Cuba cayó ante su similar de México con marcador de 72-82, en el primer partido de la segunda ventana clasificatoria disputado en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva, rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023.
En el comienzo del primer cuarto existieron imprecisiones en el juego de transición de ambos equipos, una coyuntura en la que los cubanos se llevaron la mejor parte para adelantarse en la pizarra, pero que los mexicanos contrarrestaron cuando Jasiel Rivero fue a la banca a descansar, para terminar igualados a 16 puntos.
El segundo acto tuvo dos nombres propios por los aztecas, el base Paul Stoll y el escolta Gabriel Girón, quienes dirigieron el juego a sus anchas ante la imposibilidad de los criollos de defender el pick and roll de Stoll con sus interiores y el acierto de Girón desde la larga distancia. Solo dos triples consecutivos de Yoanki Mencía y minutos puntuales de intensidad defensiva, permitieron mantener el 37-39 en contra al irse al descanso.
La segunda mitad fue una acumulación de pérdidas de balón y malas decisiones en el tiro por parte de los antillanos, resumidas en una volcada fallada por Rivero que marcó la última oportunidad de remontada de los cubanos, mientras los aztecas siguieron al ritmo de su armador y, con la potencia de Daniel Amigo como complemento, se llevaron la victoria.
«Hoy nos volvió a fallar la organización del juego y la concentración en los momentos claves, con demasiadas canastas fáciles falladas y muchos problemas en las rotaciones defensivas y, a pesar de los diez puntos de diferencia, los mexicanos mantuvieron siempre el control del partido en la segunda parte», afirmó el director técnico cubano Eduardo Moya.