La Selección Mexicana tendrá su último partido de esta fecha FIFA ante su similar de Panamá en el Estadio Azteca, inmueble que contará con máximo 2 mil personas, después del castigo impuesto por el máximo organismo de futbol.
El duelo comenzará a partir de las 21:00 horas (tiempo local de la ciudad de México) y se podrá disfrutar por medio de las pantallas de TUDN y TV Azteca; sin dejar de lado el seguimiento por medio de las redes sociales de cada uno de los equipos.
Los dirigios por el técnico Gerardo Martino llegan con una victoria frente a Jamaica (1-2) y un empate sin goles ante Costa Rica, por lo que obtener la victoria y los tres puntos en disputa los colocarían, dependiendo el resultado de Estados Unidos y Honduras, en el segundo lugar de la general, pues los vecinos del norte se encuentran en dicha la plaza con los mismos puntos que el Tri: 18 en total.
Por su parte, Panamá llega con la obligación de ganar en caso de buscar seguir con aspiraciones de ser parte de los invitados al Mundial de Qatar 2022, ya que el descalabro ante los ticos por la mínima y el triunfo ante Jamaica, los colocó en la cuarta ventana de la general, a un punto (17) del Tricolor.
De los últimos cinco partidos en que se midieron, México tiene clara ventaja con cuatro victorias y un empate, de los cuales dos de los que protagonizaron (septiembre de 2017 y septiembre de 2021) fueron dentro de las eliminatorias mundialistas.
Raúl Jiménez se recuperó y tiene posibilidad de jugar ante Panamá
Uno de los temas que deja tranquilo al Tata es el regreso de Raúl Jiménez a las canchas, pues después de perderse unos partidos por problemas físicos, el elemento de Wolves está en la lista de convocados de México y existen claras opciones de ver minutos en casa, ante su gente y frente a los panameños.
“Raúl está disponible, la verdad que ha tenido una buena recuperación, los días que han sucedido entre la convocatoria y los últimos entrenamientos lo han hecho de menor a mayor y está a disposición para ser considerado”, declaró el estratega argentino.