Tijuana, Baja California.- Una historia de lucha, trabajo y perseverancia: esa es la historia de Hugo Weckmann. Hugo ha defendido los colores rojinegros desde el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y la noche del 18 de marzo de 2022 se cumplió su sueño de debutar en Primera División.
Corría el minuto 87 y en el tablero del cuarto árbitro se veía el número 251, en la banda estaba Hugo Weckmann, chocaba manos con Facundo Ferreyra y entraba al campo como jugador profesional del máximo circuito.
Aunque es nacido en Chihuahua, Weckmann es tijuanense de corazón ya que ha vivido prácticamente toda su vida en la frontera más perrona de México. La noche previa a su debut, Hugo entrenó con la sub-18, categoría en la que había tenido participación, pero unas horas después se le notificó que debía reportar al primer equipo y estar bajo las órdenes de Sebastián Méndez.
“Un día antes del partido entrené con la Sub-18, acabamos como a las 12 y fui a los Estados Unidos para pasar un buen rato, eran las 4:30 de la tarde y recibí una llamada de mi profesor para decirme que tenía que presentarme con el primer equipo y había la posibilidad de debutar.”
Después de entrenar con el primer equipo una noche antes, Weckmann tuvo una breve plática con el “Gallego” Méndez sobre la posibilidad de tener sus primeros minutos en el máximo circuito.
“Yo espero ir paso a paso, ahorita me tocó entrar 10 minutos, voy a ir por entrar 15 minutos, ganarme la confianza del entrenador y poder jugar cada vez más tiempo, incluso como titular y ganarme a la afición. Ese va a ser mi objetivo, no soltarlo y aparte buscar más minutos y que el equipo vaya bien.”
Para finalizar, decidió dedicar este logro a su familia y a sus profesores, ya que sin sus consejos no hubiera logrado este objetivo. “Quiero agradecer a mis papás por cómo me educaron en la forma en que yo podía lograr mis sueños y creer que todo es posible, también a mis profesores ya que desde que yo llegué aquí a los 12 años me han dado día a día las mejores ganas para entrenar y me han enseñado.”
Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.