Ciudad de México /
Preparándose para enfrentar a Cuba en el primer juego de la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023, la selección mexicana de basquetbol sostuvo su última práctica en La Habana.
Los 14 jugadores, junto con el coach Omar Quintero y su staff técnico, trabajaron en los detalles técnicos y tácticos para continuar con un gran paso en esta fase clasificatoria, tras las victorias conseguidas en noviembre ante Puerto Rico y Estados Unidos en Chihuahua.
De sacar dos victorias más y mantener el ritmo en la última ventana clasificatoria, es más probable calificar a la siguiente fase y, en consecuencia, aspirar a meterse al Mundial de Basquetbol, a disputarse en Filipinas, Indonesia y Japón en 2023. Serán siete equipos de América los que disputen el boleto a la justa internacional en los tres países.
Será la primera vez que México y Cuba se midan en estos clasificatorios. En la primera ventana, los 12 Guerreros alcanzaron el primer lugar del Grupo D, en tanto los cubanos cayeron ante Estados Unidos y Puerto Rico, con lo que cayeron al fondo del pelotón.
El juego será el miércoles 24 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, a las seis de la tarde, tiempo del centro de la Ciudad de México.
RGS