A poco más de dos semanas de iniciar su pretemporada, de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México no descartan aprovechar el retraso en el arranque del spring training de Grandes Ligas, para sumar algún refuerzo de peso que fortalezca el roster capitalino.
“Tenemos ya un compromiso con los jugadores importados que hemos anunciado, pero en caso de que se abran otras posibilidades, se platicará con el cuerpo técnico y no se descarta que hay una sorpresa más”, compartió Jorge del Valle, gerente deportivo del club.
Además, Diablos Rojos ha adquirido varios derechos de retorno de peloteros mexicanos, otra opción para reforzarse. “Vamos a ver quién llega de Estados Unidos, apenas se están reportando los jugadores, lo que quiero es que el manager tengo la mejor baraja de peloteros en todas las posiciones. Aunque tampoco queremos afectar las relaciones de los peloteros con las organizaciones, el equipo está abierto a apoyarlos si necesitan entrenar y prepararse antes de reportar con sus equipos”.
Abundó en casos específicos como el del pitcher Víctor Arano. “Platicamos con Víctor, pero él busca continuar allá, firmó con Washington. En los casos de Gerardo Reyes y Roberto Ramos, hemos tenido comunicación y lo que haremos es el acompañamiento, y en caso de que no tengan una oportunidad con Anaheim y Boston, respectivamente, puedan estar con Diablos Rojos, ya sea en esta temporada o en las que vienen”.
Puedes leer: “Alexander Zverev es expulsado del Abierto de Acapulco por agredir a juez”
Del Valle confirmó que tendrán 13 juegos de preparación, antes de llegar a su primera cita en el diamante, contra Toros de Tijuana. “Estamos muy entusiasmados por la actividad que vamos a tener tanto en los entrenamientos como en los juegos de práctica en Laredo y en nuestra participación en el Torneo Interliga. Desde hace tiempo no se veía una reestructuración de este tipo en el club, antes de pensar en el campeonato hay que ir juego a juego, el beisbol lo tenemos y poco a poco se darán los resultados”, prometió.
Explicó que el trabajo que se ha hecho en el armado del roster, ofrece mucha solidez en todas las áreas “y los días de pretemporada nos van a permitir preparar al equipo en todos los sentidos”.
ASÍ SERÁ LA PRETEMPORADA ESCARLATA
– 38 días de pretemporada (del lunes 14 de marzo al miércoles 20 de abril)
– 24 días de entrenamientos
– 1 día de descanso (viaje de Monterrey a México el 3 de abril)
– 13 juegos de preparación (3 en Laredo y 10 en el Interliga)
– El cuerpo técnico reportará el jueves 10 de marzo para hacerse las pruebas COVID
– Los peloteros llegarán el sábado 12 de marzo para hacerse las pruebas COVID
– Viaje a Laredo para los tres primeros juegos de la pretemporada: jueves 31 de marzo, viernes 1 de abril y sábado 2 de abril