La firma alemana da un paso más en su camino rumbo a la transformación eléctrica; de esta manera presenta en nuestro país el nuevo BMW i4, un modelo de cuatro puertas 100% eléctrico.
Por el momento solo llega en una versión la cual puedes comprar en preventa a partir del 25 de febrero y recibirlo en abril.
Estéticamente encontramos un vehículo elegante con líneas bien marcadas que le dan dinamismo, características propias de un BMW.
Al frente resalta la parrilla en forma de riñón que en lugar de proporcionar aire de refrigeración como en un modelo de gasolina, cuenta con sensores que brindan en tiempo real información sobre el vehiculo. En los laterales es más notable la silueta aerodinámica; encontramos que calza unos rines de aluminio bicolor de 18 pulgadas .
En el interior resalta una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior junto con un espacio de uso variable de tamaño generoso. Asientos deportivos en piel Vernasca y el volante en cuero con multifunciones.
Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 ” y al centro tenemos una pantalla táctil de 14.9″ con Apple CarPlay y Android Auto.
PROPULSIÓN ELÉCTRICA
El motor está montado en el eje trasero, e impulsa las ruedas posteriores con 340 caballos de potencia y 317 libras pie de torque; permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
La tecnología BMW eDrive incluye una batería de alto voltaje de 83.9 kWh, lo que le brinda una autonomía eléctrica de hasta 590 km en el ciclo de pruebas WLTP.