Si el año pasado la firma del óvalo azul nos dio una grata sorpresa al presentar la Ford Ranger Raptor, este 2022 lo vuelve a hacer con la reciente generación, la cual incrementa las experiencias en el manejo del todo terreno; al ser una pick up que derrocha todo el ADN de Ford Performance.
Uno de los mayores cambios es que ahora bajo toda esa carrocería late un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros que otorga una potencia de 392 caballos de fuerza y 430 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Ahora te entrega una aceleración sin esfuerzo sobre cualquier terreno como grava, tierra, barro y arena. Cuenta con un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica la nota del motor en cuatro modos de conducción seleccionables (Quiet, Normal, Sport y Baja), ofreciendo un sonido que va de suave a salvaje.
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
Visualmente luce más agresiva, encontramos que los arcos de rueda y el diseño de los faros en forma de C enfatizan la anchura, mientras que al frente las letras F-O-R-D en la parrilla y el resistente parachoques separado añaden más músculo visual. Calza unos rines de 17 pulgadas, con neumáticos todoterreno de alto desempeño exclusivos de Raptor.
El interior presume nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto adelante como atrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.
Al centro del tablero tienen una pantalla táctil de 12 pulgadas con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4A con compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto.
MANEJO EXTREMO
Tiene un chasis único con una serie de soportes y refuerzos exclusivos para elementos como el pilar C, la caja de carga y el neumático de repuesto.
Los ingenieros de Ford Performance han rediseñado completamente la suspensión para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad.
Por primera vez, tienen un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del todoterreno.
Lo que le permite una mejor respuesta ante cualquier desafío, desde carreteras resbaladizas hasta lodo, surcos y veredas, con sus siete modos de manejo disponibles.