-
“No queremos hablar del tema político”, dice el seleccionador del equipo ucraniano, que intenta evadirse de las noticias sobre la situación de su país
-
“Es un equipo de mucha calidad, con físico y mucha capacidad de triple, será competido”, avisa Scariolo sobre el partido de este jueves (20.45, Tdp)
La selección española de baloncesto se enfrenta este jueves a Ucrania (20.45 horas, Tdp) en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba en la segunda ventana de la clasificación para la Copa del Mundo de 2023, un duelo en el que los de Sergio Scariolo podrían dejar muy encarrilada su presencia en el torneo y que llega marcado por la situación política internacional.
La preocupación existe y es evidente en la expedición ucraniana, pero en el grupo todos tratan de evadirse del único modo posible. El baloncesto supone un paréntesis para un grupo de jugadores que vive desde Córdoba las noticias sobre la grave situación sociopolítica que atraviesa su país. “Somos deportistas profesionales y venimos a jugar un partido de baloncesto”, expuso, de modo educado pero tajante, el seleccionador a través del traductor oficial de la expedición. “No queremos hablar del tema político”, dijo Ainars Bagatskis, técnico letón del combinado ucraniano.
📹 “@miquelsalvo, @francisalonso10 y Josep Puerto podían haber estado perfectamente. Van evolucionando y creciendo para poder estar de una manera más estable en el futuro. No ha sido fácil elegir”.
🎙️ @sergioscariolo #SomosEquipo pic.twitter.com/7LXCQ9FFlH
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) 23 de febrero de 2022
Ucrania, sobre el papel, es la la selección más complicada del Grupo G, a la que todavía no se ha medido el grupo de Scariolo, que llega como líder en solitario tras saldar sus partidos con victorias ante Macedonia del Norte (65-94) y Georgia (89-61), además del triunfo conseguido por el cuadro georgiano ante Ucrania en la primera ventana (88-83).
Artem Pustovyi sitúa el techo de esta selección en 2.16 metros, mientras que el escolta estadounidense naturalizado Jerome Randle, con 1.75 metros y 34 años, es otro de los referentes en la cancha.
Bassas y Guerrero, bajas
“Es un equipo con mucha calidad, con físico, con tiro, con mucha capacidad en el triple y jugadores de experiencia internacional, algunos de ellos en España”, valora Scariolo, que espera un partido competido, consciente de que un triunfo aclararía mucho el panorama para el Mundial.
Lista oficial de los 1⃣2⃣ jugadores de la Selección 🇪🇸 que estarán en las segundas ventanas luchando por la clasificación en la #𝐅𝐈𝐁𝐀𝐖𝐂 𝟐𝟎𝟐𝟑 💪
🇪🇸 España 🆚 Ucrania 🇺🇦
🗓️ Jueves 24 de febrero
⏰ 20:45h
📍 Córdoba, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre pic.twitter.com/yPhgtpTEN7— #CopaACB (@ACBCOM) 23 de febrero de 2022
Noticias relacionadas
El técnico de la selección valoró el grado de compromiso de los jugadores que acuden a esta cita ejemplificándolo con el caso del base andorrano Quino Colom, al que llamó en el último momento para suplir a Ferran Bassas, base del Joventut que se cayó de la lista por lesión. La otra baja de última hora es la del pívot del Unicaja, Rubén Guerrero.