En vísperas del debut del Galaxy ante el campeón de la MLS, el New York City FC, Javier Hernández comentó que se siente de maravilla de cara al encuentro de este domingo (2 p.m.) en el Dignity Health Sports Park de Carson. Como ha predicado desde su llegada en 2020, el delantero señaló que las ambiciones son de clasificar a los playoffs y ganar el campeonato en este su tercer año con el equipo angelino. El único problema es que Hernández y el resto del Galaxy no saben lo que es jugar un partido de playoff desde que el mexicano llegó a Los Ángeles.
Y como Hernández sabe que las palabras se las lleva el viento, el miércoles dijo que le gustaría tomar las cosas día a día. El mexicano expresó también que a sus 33 años “la gente piensa que ya está casi terminada mi carrera”, algo en lo que no está de acuerdo el máximo artillero de la selección mexicana.
“No siento que estoy terminado”, declaró Hernández, quien no ha sido convocado por Tata Martino desde su llegada al banquillo del Tri.
En el Galaxy también estarán los seleccionados mexicanos Efraín Álvarez y Julián Álvarez, este último pasando por un buen momento ya que ha tenido actividad en las eliminatorias con México.
Álvarez ha tardado un poco más para levantar, aunque Hernández comentó que no le gustaría hablar mucho de Efraín porque no quería ponerle más presión.
“Es tan talentoso. Todos sabemos eso y por eso lo mencionas. Pero no sé si es bueno o malo hablar de alguien, porque muchas veces lo alabas y es más presión para él. Hay veces que quiero decir que es un jugador joven que tiene un futuro brillante, pero también yo tengo un futuro brillante porque tengo 33 años y no se sabe qué va a pasar en tres o cuatro años”, expresó Hernández. “Hay que dejar que se desarrollen, tanto a Efra, como Julián”.
Por su parte, Araujo reconoció que este año será un “año muy importante para su carrera”, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina.
“Voy a tomar un día a la vez, tratar de progresar todos los días, mejorar todos los días, ser yo mismo. Tratar de ser consistente, estar en lo mejor de mi juego y ojalá que siga teniendo minutos con la selección mexicana, tener convocatorias, tratar de controlar lo que puedo controlar y siempre mejorar”, señaló Araujo.
En esta temporada, el Galaxy contará con el atacante brasileño Douglas Costa, elemento que viene del Gremio de Brasil y que según el entrenador Greg Vanney jugará el domingo ya sea como titular o desde la banca.
“Su condición física está bien, pero en lo que se refiere sobre cuántos minutos podrá jugar, solo lo sabremos hasta que juegue”, declaró Vanney, en su segunda temporada como timonel del Galaxy.
Vanney dijo que el equipo es muy talentoso en la ofensiva, pero también que la estabilidad dependía en la labor defensiva, una zona donde el conjunto sufrió mucho la campaña pasada.
Vanney también informó a la prensa que el seleccionado salvadoreño Eriq Zavaleta está en el proceso de ser contratado con el equipo.