Alexander Zverev salvó dos puntos de partido y luchó para obtener una victoria dramática sobre Jenson Brooksby en el Abierto Mexicano, en lo que fue el cierre más tardío en la historia del tenis.
El segundo preclasificado y campeón defensor en Acapulco le puso la rúbrica a su triunfo de madrugada: lo hizo a las 4:55 (hora local), con un marcador de 3-6, 7-6 (12-10) y 6-2 tras 3 horas y 20 minutos de juego.
El alemán ya había vencido a Brooksby en un partido que también se resolvió en tres sets, cuando se enfrentaron en Indian Wells en octubre. Ahora, la historia resultó más sufrida y su éxito le permite convertirse en rival de su compatriota Peter Gojowczyk.
Tras haber perdido el primer parcial, el jugador nacido en Hamburgo hace 24 años tuvo que rescatar tres puntos de quiebre en el 3-3 del segundo capítulo, mientras que sobrevivió al levantar match points en el 5-6 y 9-10 del tie-break. Zverev despegó desde ese momento y rompió dos veces el saque del estadounidense en el tercer episodio.
El anterior final más tardío en un torneo ATP había sido el choque del Abierto de Australia 2008, entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis, que terminó a las 04:34 (hora local).
Por otra parte, Stefan Kozlov superó los calambres en el segundo set para superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (10-8), 5-7 y 6-3. El estadounidense espera ahora por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Denis Kudla.
A su vez, John Isner conectó 29 aces y salvó un punto de partido cuando caía 5-2 en el tercer set: finalmente ganó 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3) frente al español Fernando Verdasco, en otro encuentro que superó las tres horas de juego.
El séptimo sembrado, Taylor Fritz, venció al francés Adrian Mannarino por doble 6-3, mientras que Dusan Lajovic dejó en el camino a Sebastian Korda 6-4, 4-6 y 7-5. Y el octavo sembrado, Pablo Carreño Busta, venció a Oscar Otte en dos sets.
Foto: Getty Images