Si alguien conocer a la perfección el desarrollo y crecimiento que ha tenido el Abierto Mexicano de Tenis es Leonardo Lavalle, el único mexicano en ganar este torneo.
Lavalle se consagró en la categoría de dobles en 1993 y 1995 cuando todavía se jugaba en el Club Alemán al sur de la Ciudad de México. Hoy como analista de la cadena ESPN, Lavalle rememora el crecimiento que ha tenido el torneo.
“Vi crecer el torneo desde sus raíces en el Club Alemán y creo que es una culminación a muchos años de esfuerzo y de mucha inversión. Ya es uno de los mejores torneos 500 y con la posibilidad próximamente quizá poder ser un Master 1000, sería increíble para México“, declaró Leo quien salió campeón en la primera edición en dobles junto al brasileño Jaime Oncins, mientras que dos años después repitió el título ahora al lado de Javier Frana de Argentina.
“Para mí es el mejor torneo de Latinoamérica ya ha sido votado tres veces como el mejor torneo ATP 500 en el mundo y hay que estar orgullosos de poder tener este torneo y ojalá tengamos jugadores mexicanos que puedan estar siendo los protagonistas en un torneo de esta magnitud”, respondió a Récord.
Desde su punto de vista como analista, Lavalle aseguró que este es el mejor cuatro que ha presentado el comité organizador con jugadores como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal.
“Que yo recuerde es el mejor a cuadro que ha tenido el abierto en todos estos años, creo que va a ser muy lindo disfrutar a Rafa, va a ser muy lindo disfrutar a Zverev, a Medvedev que lo veo entrenando muy bien, muy comprometido y como siempre lo hemos dicho, el que vengan aquí, se enamoran de Acapulco“, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA, ELIMINADA DEL TORNEO DE DOBLES DEL ABIERTO AKRON ZAPOPAN
Por último, indicó que el posible duelo se semifinales entre Medvedev y Nadal es puede ser catalogada como una final adelantada, pero el o los tenistas que lleguen a la final del próximo sábado lo tendrán bien merecido.