Última Corrida de la feria de Aniversario.
Calurosa tarde con clima agradable y algunas ráfagas de viento. Buena entrada en el tendido soleado. Tarde larga pero no fastidiosa.
Juego del ganado. Abrió plaza para el rejoneador un toro de Zacatepec que tuvo tranco y ritmo del encaste Murube que duró poco. Propiedad de los hermanos Muñoz Reynaud, criado en el Estado de Puebla. Y los otros 6 de Barralva, para lidia ordinaria con movilidad. Criados por la Familia Álvarez Bilbao en el Estado de Querétaro. Los tres primeros del encaste mexicano San Mateo y los otros 3 del encaste hispano Atanasio Fernández. 1° Débil mal picado que fue entendido. 2° Complicado sin fijeza. 3°Con transmisión y nobleza. 4° También mal picado. Sin fijeza, que se acabó pronto. 5° Incierto que pegaba arreones. 6° Lastimado de la mano derecha.
Abrió plaza el rejoneador lusitano debutante Paco Velázquez, vestido a la Federica, quien ya se había presentado de novillero en esta plaza. Rejoneó y rodó sus caballos con destreza, y aunque no fue muy acertado con las banderillas, si comunicó a los tendidos. Se empeñó en clavar un par de dos manos que no pudo realizar porque su caballo se abría al encuentro. Carlos Tirado y su grupo de Forcados Amadores de México lograron una vistosa pega al segundo intento. Bajonazo y entera por parte de Paco que tardó en doblar. Ocho descabellos para escuchar un aviso y pitos del público al retirarse a las tablas.
En lidia ordinaria, vestido de malva y oro se presentó el hidrocálido Arturo Macías Arturo se vio muy astuto al torear con inteligencia a su morito que logró meterlo a su muleta, a pesar de lo remilgoso del toro. Alargó en demasía su faena. Cerró con manoletinas. Estocada muy trasera y caída que tardó en doblar. Escuchó un aviso y requirió un golpe de descabello. Ante su segundo, mostró mucha voluntad Arturo, pero el toro le embistió sólo un par de tandas y se rajó muy pronto. Macías alargó de más la faena, pues se muestra desesperado por lugar en el escalafón. Metió una entera con travesía que no le afectó en nada al toro. Descabelló en varias ocasiones y escuchó dos avisos y salió desencajado.
El potosino Fermín Rivera, vestido de nazareno y oro no pudo usar su capote. Dura y fuerte vara empujando el toro con los riñones ante un toro que no humilló ni fue fijo y fue indebidamente picado después de haber escuchado el cambio de tercio. El toro se puso muy complicado, escarbaba y reculaba. Fermin trató de templarlo, pero el toro no tenía fijeza y le echaba la cara arriba. Pinchó un par de veces y mató de una entera y caída. Ante el quinto. Un toro muy reservón y complicado, Fermín trato de pegarle muletazo por muletazo, pero no tuvo lucimiento alguno. Mató de entera trasera y tendida.
El también hidrocálido Diego Sánchez, vestido de malva y oro, vio como picaban trasero a su toro. Buenos pares de banderillas de Fernando López quien saludó en el tercio. Diego supo aprovechar las embestidas claras de su toro con muletazos largos y templados. Si acaso se le puede criticar que no liga la faena como debe, pues no supo fijar al toro que se escupía al salir de las tandas. Media tendida caída recibiendo que fue efectiva. Oreja un tanto compasiva que le servirá a Diego para tomar rumbo de triunfador. Ante el que cerró plaza se mostró seguro y supo hacerle frente a su toro, que lucía lastimado, pero Diego se vio entregado y enterado. Saludaron por sus banderillas Jorge Luna y Aldo Navarro. Desafortunadamente metió un pinchazo infame y posteriormente una estocada efectiva. Se retiró en silencio.
Concluye esta Feria de Aniversario con la claridad de que, si se anuncian figuras, veremos toros sin movilidad ni transmisión. Si llegan ganaderías diferentes, las cosas cambian. Vimos el afortunado debut de la ganadería de Núñez del Olmo, la gran corrida de Rancho Seco, el debut de Arturo Gilio y el despunte de Diego Sánchez.