América volvió a caer en casa, en esta ocasión el verdugo fue el Pachuca, quienes derrotaron al equipo de Coapa tres goles a uno. Dicha situación ha despertado la molestia de la afición que en diferentes momentos del encuentro abuchearon al técnico americanista, Santiago Solari, quien comenta que los seguidores americanistas tienen todo el derecho de expresar su enojo, a pesar de que, comenta el técnico argentino, el equipo mostró buen futbol durante un pequeño lapso del encuentro que finalmente no serían suficientes para llevarse el encuentro.
“La afición tiene todo el derecho del mundo a expresarse y claramente en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudan, porque no lo estamos haciendo bien. El partido no ha sido bueno, estuvimos adentro de él, tal vez los primeros 20 minutos, que, después de un par de sustos lo pudimos controlar y no pudimos abrir el marcador, después en una transición nos metieron el gol y en este momento nos está costando un poco más todo y no nos dejamos meter el partido. El segundo gol que vino enseguida, luego tuvimos nuestros momentos en el segundo tiempo para meternos, cuando tuvimos la opción de Henry para empatar y ya luego una transición se terminó. Tenemos mucha debilidad en defensa nos están haciendo muchos goles y es algo que tenemos que resolver claramente y rápidamente”, comentó Santiago Solari.
De igual manera, siguió con el tema de los abucheos, situación que agregó que los deportes son para superar las malas rachas, razón por la cual no piensa desistir en su puesto como técnico americanista.
“Los abucheos creo que son básicamente lo mismo, algunas cosas expresan con frases y otras se expresan con gritos o con abucheos, y luego otras se expresan con gritos y con aplausos, esos me parece que son sinónimos Dadas las situaciones, entiendo tu pregunta como periodista y tú entiendes nuestra posición o mi posición como profesional del deporte. El deporte se trata siempre de superar la adversidad, de no rendirse nunca y de pelear hasta el final y yo no voy a rendir”, señaló el técnico argentino.
En la misma conferencia, le cuestionaron la alineación de Miguel Layún, quien apareció en una posición poco común, dicho lo justificó Solari con la jerarquía que tiene el futbolista mexicano dentro del equipo.
“Bueno con Miguel (Layún) buscamos soluciones en el centro del campo, en la zona del pivote evidentemente con su experiencia y su jerarquía y su personalidad, junto a otros jugadores de personalidad que iniciaron hoy el partido tal vez por encima de valoraciones tácticas”.
Finalmente, Solari reconoció que el equipo no se encuentra en calidad de competir, ni ganar, situación que debe ser contrarrestada por él mismo, como entrenador del equipo, así como también por los futbolistas.
“Estoy de acuerdo, en la valoración no hemos competido como debíamos competir, en algunos momentos, en lapsos importantes del partido. No así los primeros 20 minutos, pero sí después del después del primer gol de Pachuca y en otros partidos, como por ejemplo el de San Luis, no hemos competido para ganar, qué es lo que lo que se necesita y lo que se debe hacer en este club. Los responsables de volver a la senda de primero competir para después poder ganar, porque no se pueden invertir esos esos 2 elementos, somos nosotros. Yo en todo lo que corresponde a la parte técnico, táctica, de planificación, de metodología de sostén del grupo y los jugadores en su función de futbolistas, todos“, finalizó el estratega del Club América.