La búsqueda de vida en Marte se está intensificando. Y por una buena razón: un mejor conocimiento de la diversidad geológica y la historia de Marte, una mejor apreciación de la vida en ambientes extremos aquí en la Tierra y un fuerte enfoque en los métodos sensibles de medición de detección de vida están reforzando la búsqueda de vida en el planeta rojo, dando a los científicos más razones para pensar que podrían encontrar algo.
Aún así, el tema de vida en Marte exige nuevos conceptos científicos y conocimientos sobre dónde explorar en el planeta rojo y qué medir. Lo que está claro es que cada vez más científicos creen que alguna vez Marte fue como la Tierra, con todo tipo de vida animal e inteligente. Pero también hay quien cree que la vida aún esta muy presente en la superficie marciana. Y ahora tal vez tengamos una gran evidencia de vida extraterrestre inteligente.
Misterioso objeto
Una roca de aspecto misterioso ha sido descubierta por el rover Curiosity de la NASA, que ha estado explorando el planeta rojo desde 2012. A medida que el rover avanza por el cráter Gale, registra imágenes de la geología marciana que se suben para que los investigadores de la NASA las examine y posteriormente publicarlas en su página web y en las redes sociales.
Pero la imagen en cuestión fue compartida en Twitter por el escritor espacial independiente Paul Scott Anderson.
“Echa un vistazo a esta maravillosa roca que el rover Curiosity acaba de encontrar en Marte ayer”, tuiteó Anderson a principios de esta semana.
Y rápidamente la imagen del misterioso fragmento marciano se viralizó, lo que inició un debate sobre lo que pudo haber causado las líneas suaves y la formación general. Dado que Marte albergó agua, es posible que la apariencia suave de la supuesta roca haya sido formada hace miles de millones de años por líquido.
Pero parece ser que a la NASA no le ha gustado nada que Anderson publicara su imagen, a pesar de haberla revelado públicamente. El escritor dijo que recibió una carta de cese y desistimiento de una compañía que afirmaba que poseía la imagen de la roca como NFT.
“Tuve muchas más respuestas a mi tuit de la roca de Marte de lo que esperaba”, reveló Anderson. “Pero este tiene que ser el más divertido/estúpido. Um, es una imagen pública de la NASA sin procesar directamente del archivo de imágenes de Curiosity. Estos muchachos también venden NFT que le otorgan derechos de minería a asteroides cercanos a la Tierra.”
I had way more responses to my Mars rock tweet than I expected. But this one has to be the funniest/stupidest. Um, it’s a raw public NASA image straight from the Curiosity image archive. These guys also “sell NFTs that give you mining rights to near-Earth asteroids.” 🙄😅 pic.twitter.com/GDk5b9YeX6
— Paul Scott Anderson (@paulsanderson) February 16, 2022
Según explican los expertos, los llamados lagos de cráter eran comunes en Marte hace miles de millones de años cuando el planeta tenía agua líquida en su superficie. Si bien algunos cráteres podían contener el agua de un pequeño mar, cuando el agua se volvía demasiado difícil de contener, rompía el borde del cráter, provocando inundaciones catastróficas que tallaban los valles de los ríos que ahora vemos en la superficie. Un estudio de 2019 dirigido por el profesor Goudge de la Escuela de Geociencias Jackson de la Universidad de Texas determinó que estos eventos ocurrieron rápidamente.
Pero si mencionamos teorías científicas, también tenemos que destacar la del Dr. John Brandenburg, quien en 2011 dijo que Marte había albergado dos antiguas civilizaciones de humanoides, una en la región llamada Cydonia Mensae y la otra en Galaxias Chaos, y que poseían un nivel tecnología similar a la de los antiguos egipcios.
Pero hubo dos grandes desastres, uno fue el impacto de asteroide en la civilización conocida como Cydonianos, y otro en la civilización conocida como utopianos, lo que causó una explosión termonuclear por causas naturales que dio como resultado el color rojo y sustancias radiactivas en el suelo.
Según el Dr. Brandenburg, la superficie marciana está cubierta con una fina capa de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo, y este patrón se irradia desde un punto caliente, por lo que una explosión nuclear podría haber enviado los desechos de estas civilizaciones por todo el planeta. Y tal vez, el misterioso objeto descubierto por el rover Curiosity sea una nueva evidencia de vida inteligente en el planeta rojo.
Fuente: MEP
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '335888321582023', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});