Hablar de NFT, juegos de cadena de bloques y modelos de jugar para ganar parece casi ineludible en estos días, pero parece que los desarrolladores todavía están en gran parte en contra de ellos.
Esto se debe a que, en un informe sobre el estado de la industria de 2022 recientemente publicado por la Game Developers Conference (GDC), el 70 % de los desarrolladores encuestados dijeron que ni ellos ni su estudio están interesados en las NFT. El setenta y dos por ciento de los que respondieron dijeron que ni ellos ni su estudio están interesados en las criptomonedas, que a menudo se usan para comprar NFT.
Sin embargo, el 28% dijo que “están al menos algo interesados en las criptomonedas en su estudio y el 28% están al menos algo interesados en las NFT”. Solo el 1% de los encuestados dijo que su estudio ya usa criptomonedas o NFT en sus modelos de desarrollo y juego. Nada de esto es especialmente sorprendente, doblemente si sigue conversaciones sobre juegos de blockchain y similares en espacios de la industria. Los NFT y los juegos de cadena de bloques se ven en gran medida negativamente debido a su participación en el daño ambiental continuo.
El uso de criptomonedas y NFT, y la extracción de dichas monedas, genera millones de emisiones de dióxido de carbono, que dañan la atmósfera terrestre. Sin embargo, Ethereum, una de las criptomonedas más utilizadas, está trabajando en algo que llama “La fusión”, que dice que “iniciar la era de un Ethereum más sostenible y ecológico.” Solo el tiempo dirá qué tan verde se vuelve Ethereum. También está el lado de las NFT que se siente particularmente como una estafa por naturaleza, sin mencionar los peligros de los modelos de jugar para ganar.
En otra parte del informe, GDC dice que el 83 % de los encuestados dijeron que no están involucrados en el desarrollo del metaverso, mientras que el 17 % dijeron que ya están trabajando en un proyecto relacionado con el metaverso. Otro tema en curso en la industria del desarrollo de juegos es la cultura del lugar de trabajo. Las discusiones sobre la cultura tóxica de la oficina han estado ocurriendo durante años, pero se destacaron particularmente por informes recientes de conducta sexual inapropiada, mala gestión y más en Activision Blizzard.
“Esta [Activision Blizzard reports of misconduct and more] ha iniciado una tendencia de empresas que se acercan para abordar la mala conducta y la toxicidad dentro de la industria de los juegos”, se lee en el informe de GDC. “En el momento en que se realizó la encuesta, el 38 % de los encuestados dijo que sus empresas se comunicaron con ellos para iniciar una conversación sobre cómo se manejan la mala conducta y la toxicidad en la industria; El 62% dijo que sus empresas no hicieron nada. Esto muestra que un número creciente de lugares de trabajo han tomado al menos alguna iniciativa para erradicar la toxicidad, al tiempo que señala que la industria tiene un camino por recorrer. Cuando se les preguntó cómo respondió su empresa, algunos encuestados dijeron que sus empresas llevaron a cabo discusiones grupales sobre mala conducta o les recordaron a los empleados cómo denunciar un comportamiento inadecuado”.
En los últimos años, la idea de la sindicalización se ha vuelto más popular en el desarrollo y el 55% de los encuestados dijo que los trabajadores de la industria de los juegos deberían sindicalizarse, que es la cantidad más alta hasta ahora en los últimos 10 años de esta encuesta. Sin embargo, el dieciocho por ciento dijo que realmente cree que la industria se sindicalizará, mientras que el 23% dijo que se han producido conversaciones sobre la sindicalización en su lugar de trabajo.
“Los encuestados también compartieron cómo esas empresas han respondido a las negociaciones sindicales con sus trabajadores”, se lee en el informe de GDC. “El 36 % informó que sus empresas lo apoyaban, en comparación con el 8 % que dijo que su empresa se oponía a las negociaciones de sindicalización. Más de una quinta parte (21 %) de los encuestados dijeron que sus empresas no sabían que algunos de sus empleados estaban hablando de sindicalizarse”.
En el informe se analizan incluso más temas, como la demanda de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y puede leerlo completo. aquí.