CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Femexfut y la Liga MX hicieron un llamado a que el futbol sea un espacio de respeto que fomente la no discriminación para la población de la diversidad sexual.
Reiteraron que es importante dejar de “normalizar” las distintas expresiones, actitudes, conductas, discursos y prácticas de discriminación contra personas de la diversidad sexual en el balompié.
Es de suma prioridad que la inclusión social se genere en todos los ámbitos. La pasión, práctica y el orgullo por el futbol llega a millones de personas que comparten contextos sociales, políticos y económicos diferentes. Apoyar, celebrar goles e incluso compartir la derrota de un equipo genera un importante vínculo social que puede cohesionar más allá de las fronteras. Al valorar las diferencias siempre tendremos un punto de encuentro”, manifestaron.
El 21 de julio del 2021, la Conapred, la Femexfut y la Liga MX firmaron un convenio de colaboración para trabajar a favor de la inclusión y diversidad.
El Conapred anima a las instituciones y organizaciones deportivas del país a implementar experiencias positivas de inclusión de las personas de la diversidad sexual”.
cva
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
*También checa nuestras Galerías
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión