Troy Baker es uno de los actores de voz más prolíficos de Estados Unidos, habiendo dado voz a personajes tan famosos como Jonesy de Fortnite, y por eso, la noticia de que apoya a una compañía dedicada a los NFT ha sentado como un jarro de agua fría a la comunidad. Así lo anunció Troy Baker en sus redes sociales, con el descontento de la comunidad que le sigue no haciéndose esperar:
I’m partnering with @VoiceverseNFT to explore ways where together we might bring new tools to new creators to make new things, and allow everyone a chance to own & invest in the IP’s they create.
We all have a story to tell.
You can hate.
Or you can create.
What’ll it be? pic.twitter.com/cfDGi4q0AZ— Troy Baker (@TroyBakerVA) January 14, 2022
Puede que los NFT sean un negocio lucrativo para muchas celebridades, sin embargo, producen una buena dosis de contaminación y muchas veces implican conceptos muy poco éticos. Por ejemplo, no es raro encontrarse con que la gente venda arte robado sacado de internet (o incluso arte que pertenece a empresas como Nintendo) haciendo uso de plataformas de venta de NFTs. En resumen, es una tecnología que, sin tener un valor real a día de hoy, muchos consideran que está haciendo más mal que bien al mundo. Por ese motivo, las palabras contra el actor de voz han sido bastante duras, resaltando la decepción de su comunidad hacia ese movimiento del artista…
¿Qué os parece todo este tema? ¿Qué opináis vosotros de que Troy Baker apoye los NFT y lo que implican? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!