El excampeón del mundo Jaime Munguía (38-0, 30 KOs) buscará llegar a un récord de 39-0 cuando enfrente a D’Mitrius Ballard (DAZN) en un duelo de peso mediano en la Plaza Monumental de Tijuana, México, este sábado. Será la primera pelea de Munguía en México desde 2019.
Munguía tiene un récord de 38 victorias y 30 nocauts, pero muchos dudan de su habilidad ante rivales de calidad. En su última salida, venció a Gabriel Rosado en Anaheim en noviembre de 2021, aunque siguió dejando en evidencia que no es un buen boxeador a la defensiva.
El tijuanense, un peleador grande y sólido en peso mediano, está haciendo campaña para dominar esa división, aunque aún no enfrenta un pez gordo que le pueda ganar el respeto de sus críticos. Ha pedido un enfrentamiento ante Gennady Golovkin, pero aún falta por ver qué es lo que presentará este sábado en la plaza de toros de la frontera.
El viernes, Munguía encendió los focos rojos pues después de dar el peso en 159.6 libras, se sintió mal durante una sesión de entrevistas y tuvo que acostarse. Su rival Ballard dio también 159.6 libras.
Por su parte, Ballard (21-0-1, 13 KOs) viene de vencer por decisión unánime a Paul Valenzuela Jr., y tiene firmes intenciones de mantener su récord invicto.
De la Hoya hace una donación a fundación de J.C. Chávez padre
Óscar De La Hoya, 10 veces campeón mundial en seis divisiones diferentes y ahora promotor de Golden Boy, presentó a la leyenda del pugilismo mexicano Julio César Chávez con una donación de $2,000,000 pesos mexicanos (más de $98 mil dólares) a su fundación homónima, La Fundación de Julio César Chávez, este viernes como parte de las festividades de pesaje de Munguía y Ballard en el Grand Hotel Tijuana. La Fundación Julio Cesar Chavez, con sede en Tijuana, B.C., brinda servicios gratuitos para los desfavorecidos para prevenir y tratar el abuso de sustancias a través de un centro de rehabilitación.