La Guardia Costera de EE.UU. está buscando a una pasajera que saltó por la borda en ruta a Nueva Orleans, mientras viajaba en un crucero Carnival desde México.
El barco Carnival Valor estaba a 241 kilómetros de la costa de Luisiana el miércoles cuando la mujer de 32 años supuestamente saltó al Golfo de México.
Otros pasajeros estaban en cubierta para capturar el esfuerzo de rescate y las consecuencias en cámara. “Solo un seguimiento de cómo cuando alguien cae y se ahoga en las profundidades del océano en un crucero la fiesta/las actividades no se detienen”, dijo un usuario de Twitter que publicó fotos y el vídeo de un salvavidas como un punto en el océano, con una columna de humo rojo procedente de una bengala.
“¿Con qué frecuencia localizan a las personas que saltan de los cruceros, nunca?” se escucha decir a una mujer en el vídeo.
“El equipo de atención de Carnival está brindando apoyo al esposo de la pasajera que viajaba con ella”, dijo la compañía de cruceros en un comunicado luego del incidente.
Según los informes, la mujer que se cayó por la borda estuvo involucrada en un altercado en un jacuzzi, según WAFB.
“El personal de seguridad la sacó del jacuzzi. Cuando tuvieron que detenerla, aparentemente estaba molesta y se tiró por la borda. Y eso fue alrededor de las 2:30”, declaró a la estación de noticias local la pasajera del barco Kim Barnette, residente de Baton Rouge, Luisiana.
Este es el segundo pasajero de Carnival que cae por la borda en tres meses. Una mujer de unos 20 años cayó desde el balcón del quinto piso de un barco de Carnival en diciembre. La Guardia Costera de EE.UU. buscó a esta pasajera durante 31 horas antes de detener la búsqueda y darla por muerta.
La línea de cruceros ofreció una declaración muy similar por el incidente en diciembre. “Nuestros pensamientos están con la invitada y su familia, y nuestro equipo de atención está brindando apoyo”.
No existe una autoridad central para rastrear las estadísticas de personas que caen al agua relacionadas con los cruceros. Ross A. Klein, profesor asociado de trabajo social en la Universidad Memorial, realizó su propia investigación y descubrió que más de 300 personas se han caído por la borda en cruceros y transbordadores en los últimos 18 años hasta 2021.
The Independent se puso en contacto con Carnival para obtener más actualizaciones.