CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana femenil goleó 9-0 a su similar de Surinam en la jornada uno del Clasificatorio W rumbo al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta forma, México encabeza el grupo A con tres puntos y diferencia de goles por encima de Puerto Rico, que es segundo.
El encuentro tuvo lugar en el Estadio Universitario que por primera vez en la historia se convirtió en sede de un partido de la selección femenil.
La superioridad del equipo nacional se reflejó desde el minuto uno del primer tiempo con jugadas de peligro y el dominio del balón. Apenas en el minuto ocho del primer tiempo, las dirigidas por Mónica Vergara se pusieron arriba en el marcador con un gol de Stephany Mayor. Con este tanto, la jugadora de Tigres llegó a 19 goles en Selección Nacional.
México continuó insistiendo con varias jugadas en los pies de Katty Martínez quien anotó al minuto 12. Sin embargo, la árbitro anuló el tanto de la jugadora azulcrema por fuera de lugar.
Katty “Killer” Martínez anotó su primer tanto de la noche al minuto 24 tras un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a la guardameta Tjin Mayra. Para el 33 “Killer” firmó su doblete tras un recorte en el área que terminó en un gran gol.
El segundo doblete de la noche fue cortesía de Diana García, la jugadora de Rayadas anotó su primer tanto en tiempo de compensación al 45+2. Al inicio de la segunda mitad, al minuto 48, cerró su cuenta personal tras prender el balón desde fuera del área dejando el marcador 5-0.
El resto de los goles corrieron a cargo de Rebeca Bernal al 61, la rojiblanca Caro Jaramillo al minuto 74 y en la recta final del encuentro apareció Maricarmen Reyes para anotar al 87.
El último gol de la noche lo anotó la líder de goleo de la Liga MX Femenil, Alicia Licha Cervantes, sellando el marcador 9 a 0.
De esta forma la selección cumplió, consiguió el triunfo en un juego donde tuvo dominio absoluto ante el rival. El Tri supo encontrar espacios y fue paciente al momento del último toque ante un equipo que nunca salió de su área.
El próximo partido del combinado nacional, será el próximo domingo 20 de febrero ante Antigua y Barbuda.
México necesita quedar primero de su grupo para acceder al premundial de la Concacaf que se jugará en nuestro país del 4 al 18 de julio de este año y pelear por su regreso a un mundial en Australia-Nueva Zelanda 2023.