El tapatío, quien comenzó a practicar desde los 4 años de edad y que presume ser el único patinador mexicano en lograr un triple Axel en una competencia oficial, consiguió su pase a la justa olímpica al finalizar en la posición 20 del Campeonato Mundial de Estocolmo.
Carrillo es el primer mexicano que acude a unos Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico en los últimos 30 años y llegará en su mejor nivel pues aumentó considerablemente el grado de dificultad en sus rutinas con el objetivo de lograr un mejor resultado que el obtenido por Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 (quedó en el lugar 27) y Albertville 1992 (sitio 30).
Jonathan Soto – Esquí de fondo
Nacido en Durango, en 1993, Soto vive desde los 12 años en Minnesota, Estados Unidos, donde descubrió el esquí de fondo como un método infalible para mantenerse en forma durante el invierno para la temporada de atletismo en la escuela.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
El duranguense comenzó a competir oficialmente como representante nacional en 2019, y hace un año, en su primer Mundial, consiguió la cuota olímpica para México y ahora llegará a Beijing 2022 con el objetivo de defenderla.
El seleccionado nacional tomará el relevo de su entrenador, Germán Madrazo, pionero del esquí de fondo mexicano quien participó en PyeongChang 2018.
Rodolfo Dickson – Esquí alpino
Originario de Puerto Vallarta, Rodolfo Dickson fue adoptado muy pequeño por una pareja de canadienses que lo llevó al país del norte, específicamente a la ciudad de Ontario, donde muy pronto comenzó a sentir pasión por los deportes de nieve, especialmente por el siempre demandante esquí.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.