El PGA Tour Latinoamérica reanuda su temporada 2021-22 este jueves en Mazatlán, Sinaloa, con el torneo Estrella del Mar Open, en el que México estará presente con 25 golfistas en un field de 144 competidores.
La cita es en el Estrella del Mar Country Club en Mazatlán, donde se celebrará el tercer certamen del circuito, después del Open de Argentina y Abierto de Chile que se jugaron en diciembre en territorio sudamericano.
Como uno de los hombres a seguir se presentan el argentino Jorge Fernández Valdés, quien a su vez es el número uno de la Totalplay Cup, luego de su victoria en Argentina y empatar en el segundo sito en el certamen celebrado en Chile.
“Vengo trabajando mucho en mi juego y preparándome para tener buenas semanas. Hay que aprovechar las rachas positivas y quiero mantenerme como el mejor de la Totalplay Cup”, Valdés.
En las cuatro ediciones anteriores que el Tour Latinoamericano ha visitado Mazatlán, ningún mexicano ha triunfado, sin embargo, en esta ocasión hay grandes aspirantes locales al título.
De los 25 locales inscritos sobresalen los nombres de Aarón Terrazas e Isidro Benítez colocados en las posiciones siete y ocho en la clasificación de la Totalplay Cup.
“Esta pausa fue como una pretemporada para mí. Estuve ejercitándome mucho en el gimnasio y tirando muchas bolas en la práctica. También arreglé algunas cosas en mi swing. Vengo con muchas ganas de hacer una buena semana”, sostuvo Benítez, quien logró un cuarto sitio en el Abierto de Chile.
Otro de los mexicanos con aspiraciones a la victoria es el amateur Santiago de la Fuente, el tapatío de 19 años terminó empatado en el segundo lugar del Latin American Amateur Championship (LAAC) que se disputó en enero en Casa de Campo en República Dominicana.
Además de los golfistas mencionados hay otros jugadores que podrían sacar provecho a su localía como Rodolfo Cazaubón, Juan Carlos Serrano, Raúl Pereda, Juan Carlos Benítez, por citar a algunos.