Los NFT y la tecnología blockchain copan los titulares de los medios de comunicación y las quejas de los jugadores. Parte de la industria del videojuego, entre las que se encuentran empresas como Ubisoft o Konami, ya han empezado a experimentar con este tipo de productos. Ahora, en entrevista con VGC, PlatinumGames ha manifestado que no tiene interés en los NFT.
Atsushi Inaba, consejero delegado de la empresa, ha comentado que no han reflexionado demasiado sobre el tema. “Comprendo que es un tema caliente ahora mismo, que está empezando a ganar presencia, pero la forma en la que ha ocurrido se ha centrado en los beneficios para la compañía, pero no en el impacto para los creadores y usuarios, de ninguna forma. Es frustrante que esté ocurriendo”.
Según el directivo, la gente que fomenta los NFT se ha asociado con empresas de la industria del videojuego, pero las conversaciones solo han reflejado una parte de la realidad, la de hacer dinero. “¿Cómo beneficia esto a los usuarios o a los creadores. Si quiero invertir tiempo en algo quiero que sea bueno para el desarrollo de buenos juegos”. Inaba piensa que los NFT como concepto tendrán más importancia con el tiempo, pero sostiene que en los inicios todo está focalizado en el beneficio. “Para ser honestos, no estoy interesado en formar parte de esto”.
Sobre Konami y los NFT: “Cuando huele dinero…”
A Hideki Kamiya, director de títulos como Bayonetta, Okami o Viewtiful Joe, le han preguntado sobre si le ha sorprendido que Konami haya abrazado los NFT tan rápido: “No realmente, si huele a dinero Konami va a estar allí en un abrir y cerrar de ojos. Sinceramente, tengo cero interés en el tema”.
El creativo ha subrayado que en el corazón es un jugador, no un hombre de negocios. Desde esa perspectiva, los NFT “no ofrecen ninguna ventaja a los jugadores en estos momentos”. En el futuro, sin embargo, si esto cambia “tal vez” empiece a tener interés en esto.
Después del lanzamiento de Sol Cresta, PlatinumGames publicará Babylon’s Fall y Bayonetta 3.
Fuente | VGC