El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que no actuará con precipitación para aprobar la regulación del uso del cannabis, y que trabajarán para que el proyecto esté debidamente acordado con todos los grupos parlamentarios.
En entrevista, dijo que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados deben “tener la capacidad de coincidir o de al menos intentar ponernos de acuerdo”, para sacar un producto legislativo que pueda representar los intereses de la población y que resuelva el problema que representa el consumo sin control de la mariguana.
Luego de que en la Comisión de Salud y Justicia ya circula un anteproyecto sobre el tema, el legislador afirmó que dicho documento no está consensuado ni tiene el aval de todas las fuerzas políticas, por lo que instó a no preocuparse.
Señaló que se trata de una propuesta que tiene avances importantes, pero es insuficiente y no está completo.
“Les doy mi palabra de que no va a pasar si no está consensuado, debidamente, con todos los Grupos Parlamentarios”, sostuvo.
“No es una materia tan fácil y no vamos a actuar con precipitación ni tampoco con premura; vamos a lograr el consenso, como hemos hecho con las demás leyes y reformas constitucionales. No hay que desesperarse: el diálogo y el acuerdo deben de prevalecer en el Senado de la República”, añadió.
EHR