El doblista mexicano Santiago González, reciente campeón de los torneos de Argentina y Córdoba Open, y Gerardo López Villaseñor, representante tricolor en la Copa Davis, se sumarán a la cartelera de Tennis Showdown (TSD).
La organización anunció el martes ajustes en sus cuadros de participantes para que el 21 de marzo los tenistas hagan pareja con sus compatriotas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, respectivamente, en un partido de dobles mixtos, previo al duelo estelar de singles entre Daniil Medvedev (número 2 de la ATP) y Andrey Rublev (número 7), recientes ganadores de la Copa Davis.
Desde el principio, Tennis Showdown fue concebido con el objetivo de traer a México a los mejores exponentes del deporte blanco, por lo que se ha concentrado en contar con dos tenistas dentro del top 10, y también darle promoción al tenis mexicano e impulsar a nuevos jugadores, mujeres y hombres, para que estén dentro de los mejores.
Es por eso que TSD desarrolló un torneo juvenil que contó 80 tenistas locales, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de abrir el evento que se celebrará en la Arena Ciudad de México y en el que se presentarán dos de los 10 mejores tenistas del mundo y los mejores exponentes mexicanos.
Los representantes de este torneo juvenil el próximo marzo serán Ángel Arias y Marat Sánchez, que protagonizarán el primer partido del día. Después, se pretende que compitan en un partido de dobles Luciano Alcocer y Alfonso García Muriel contra una pareja también nacional, aunque la organización aún está por confirmar su participación. Posterior a esto, se desarrollará el duelo de dobles mixto entre los profesionales mexicanos.
“Queremos impulsar el tenis juvenil. Este esfuerzo de buscar cómo meter en el día a todos estos jugadores es un intento de mostrar que queremos que haya más mexicanos primero en el top 100 y luego en el top 10 y ojalá que un día en el uno. Vienen jugadores juveniles que creo que ya está surtiendo efecto el hecho de que México, como comentaba el otro día José Luis Clerc (ex tenista argentino), es ahorita el país que más espectáculos de tenis está haciendo en el mundo”, dijo en conferencia de prensa José Escalante, presidente del Comité Organizador.
En el sector del tenis profesional, los últimos tres años nuestro país ha sido sede del Abierto Mexicano de Tenis (categoría ATP 500), del Abierto de Tenis Los Cabos (ATP 250), del Abierto de Guadalajara (WTA 250), del Abierto de Monterrey (WTA 250), de las WTA Finals en 2021 y del partido de exhibición The Greatest Match en 2019. Ahora sumará el partido de Tennis Showdown, que espera tener continuidad anual.
Por otra parte, la actualidad del tenis profesional mexicano la encabezan los tenistas Giuliana Olmos, número 20 del ranking de dobles de la WTA y Santiago González, número 35 del ranking de la ATP. En la modalidad de singles, la mexicana mejor posicionada es Renata Zarazúa, número 124 del mundo.
El Tennis Showdown será un evento que resuene a lo largo del fin de semana, el viernes habrá una cena para los tenistas; el sábado y domingo Zarazúa y los ex tenistas Leonardo Lavalle y Luis Enrique Herrera encabezarán algunas clínicas en el Club de Golf Chapultepec.
kg