Una asistente se toma una selfie mientras experimenta una “simulación 4D submarina extrema” con VR inmersiva de SK Telecom durante el segundo día del Mobile World Congress anual.
Matthias Oesterle | Noticias Corbis | imágenes falsas
Los fondos cotizados en bolsa de Metaverse están en auge en Corea del Sur a medida que los inversores minoristas compran fondos centrados en la nueva frontera de la tecnología.
El metaverso se refiere ampliamente a un mundo virtual donde los humanos interactúan a través de avatares tridimensionales. En el metaverso, los usuarios pueden participar en actividades como juegos, conciertos o deportes en vivo usando auriculares de realidad virtual como Oculus.
Los ETF de metaverso de Corea del Sur fueron los primeros en lanzarse en Asia a medida que aumentaba el rumor sobre la próxima generación de Internet el año pasado. Los ETF son una canasta de acciones o bonos que rastrean ampliamente los índices del mercado y ofrecen a los inversores una mayor diversificación.
Los primeros cuatro ETF del metaverso de Corea del Sur se lanzaron en octubre y generaron entradas de $ 100 millones en poco menos de dos semanas, según Rahul Sen Sharma, socio gerente del proveedor de índices Indxx.
Sin embargo, Corea del Sur no está sola. Los ETF de Metaverse también han estado apareciendo en los EE. UU. y los analistas señalaron que pronto se lanzarán más.
A partir del 19 de enero, había ocho ETF de metaverso cotizados en Corea del Sur, lo que atrajo más de mil millones de dólares en ingresos, según datos de Samsung Asset Management, que lanzó dos de los ETF.
De esa cantidad, más de $ 800 millones se destinaron a cuatro ETF centrados en acciones relacionadas con el metaverso de Corea del Sur, mientras que más de $ 338 millones se canalizaron a más ETF de metaverso global, según mostraron los datos.
Algunos de los ETF incluyen KODEX K-Metaverse Active de Samsung Asset Management, Hanaro Fn K-Metaverse MZ de NH Amundi Asset Management, KBSTAR iSelect Metaverse de KB Asset Management y Tiger Fn Metaverse de Mirae Asset Global Investment.
Las principales participaciones en los ETF incluyen empresas de tecnología y fabricantes de chips, así como acciones asociadas con la industria del entretenimiento de Corea del Sur. El metaverso ETF de Samsung, por ejemplo, incluye acciones de Hybe, propietaria del sello musical del popular grupo de K-pop BTS, así como de creadores de videojuegos como Pearl Abyss.
Sharma de Indxx dijo que se espera que la industria del K-pop, con su popularidad mundial, desempeñe un papel “integral” en el desarrollo del metaverso. Señaló una serie de anuncios recientes relacionados con proyectos de infraestructura de metaverso K-pop y tokens no fungibles. Los NFT son tokens digitales que representan la prueba de propiedad de activos como arte, coleccionables o memes. Los grupos y sellos de K-pop han lanzado productos de NFT y también han realizado conciertos y eventos para fanáticos en el metaverso, según informes de los medios.
Poder de inversión minorista
A medida que se lanzan los ETF de metaverso en Corea del Sur, ha seguido el interés minorista. Según los datos de Samsung Asset Management, más del 70% de las entradas en los ETF metaversos nacionales y globales en Corea del Sur provienen de inversores minoristas.
“El metaverso se promociona como uno de los temas clave más comentados de 2021 en Corea del Sur”, dijo Sharma de Indxx.
“Estas altas cifras de flujo de fondos representan una perspectiva generalmente positiva hacia el tema del metaverso, además de los desarrollos que ilustran la creciente popularidad entre los ciudadanos y el gobierno de Corea del Sur”, dijo Sharma.
Sharma dijo que los inversores minoristas en Asia-Pacífico han estado impulsando el crecimiento dentro de los ETF de manera más amplia. Señaló que el número de inversores minoristas australianos en ETF aumentó un 33% el año pasado.
Sharma, citando un informe reciente de Euroclear, dijo que la demanda de ETF en Asia-Pacífico aumentará de 1,5 billones de dólares a 5 billones de dólares en los próximos cinco años.
Por el contrario, la propiedad de ETF por parte de los inversores minoristas de EE. UU. ha quedado rezagada con respecto a la de los inversores institucionales. Los asesores de inversiones ahora poseen casi el 40% de los ETF que cotizan en EE. UU., en comparación con poco más del 35% hace cinco años, según datos de Citi. Mientras tanto, la propiedad minorista se ha deslizado del 40% hace cinco años al 38,5% ahora.
En general, los inversores institucionales aún eclipsan a los inversores minoristas en lo que respecta al volumen total de operaciones. Mientras que en los EE. UU., los inversores minoristas representan aproximadamente una cuarta parte de la actividad comercial, constituyen solo entre el 5% y el 7% del volumen comercial total de Europa, según Vanda Research. En China, la participación minorista supera el 60%.