Andrés Guardado se convirtió en el futbolista mexicano con más partidos disputados en Europa y en entrevista exclusiva con nuestra corresponsal Lola Hernández señaló los principales problemas que enfrentan los jóvenes en México para buscar oportunidades en el Viejo Continente.
” (…) Tenemos una cultura futbolística un poco rara, por no decir otra cosa, que a veces confunde a los jóvenes. Últimamente se habla mucho de que es mejor quedarse en México en un buen equipo que venir a apostar a un equipo a lo mejor de la tabla baja en España o en Inglaterra o en donde se diga y yo no soy partidario de eso”, aseguró desde las instalaciones del Real Betis.
“Tú hablas con cualquier director deportivo europeo y saben y conocen el futbol mexicano en aspecto de jugadores. Les llama la atención un jugador, lo siguen y cuando de repente van y preguntan por él, se echan para atrás porque obviamente los precios que manejan en México son muy altos para lo que realmente creo que merecemos a día de hoy. No digo que nos devaluemos o nos demos un valor bajo, pero hay que ser honestos y hay que ser realistas, sobre todo en la situación que estamos. Muchas veces podemos ser más flexibles con ciertas ofertas o preguntas de equipos europeos por jugadores mexicanos para darles más facilidad de salir”, añadió el canterano del Atlas.
Puedes leer la nota completa por Fox Sports.