Las organizaciones benéficas y las donaciones han sido un tema de tendencia en el ámbito de las criptomonedas últimamente. Y no es simplemente un acto de dar. En países como los Estados Unidos, la autoridad tributaria del país ofrece generosas deducciones de impuestos para aquellos que donan sus criptomonedas a organizaciones benéficas registradas. Una empresa, The Giving Block, ofrece este tipo de soluciones de incorporación de cripto-recaudación de fondos a más de 1000 organizaciones sin fines de lucro.
Pero, ¿cómo marcar la diferencia el dinero de los inversores? En una serie de estudios de casos proporcionados a Cointelegraph, The Giving Block ilustra cómo seis organizaciones benéficas de este tipo se benefician a medida que el volumen general de donaciones en su plataforma aumentó más del 1000 % año tras año en 2021. Según lo dicho por Tammy Tibbetts, cofundadora y directora ejecutiva de She’s the Primero, una organización benéfica que ayuda a la igualdad de género a través de la educación:
“En el año fiscal más desafiante de mi carrera como director general de una organización sin multas de lucro, me di cuenta de que tenía que tomarme las criptomonedas en serio. Si no lo hacía, el barco zarparía sin nosotros y, con él, tomaría recursos que podrían ayudar a las niñas de todo el mundo”. el mundo acceda a la educación y desbloquee sus sueños. Esta criptodonación fue nuestro segundo mayor regalo este año, cambiando por completo mi visión sobre las criptomonedas.
Gracias a una campaña de cripto-recaudación de fondos, She’s the First entregó más de 1400 alimentos, agua y kits menstruales, y conectó a más de 6000 niñas con mentores en todo el mundo. De manera similar, CARE, una de las organizaciones sin fines de lucro más antiguas que luchan contra la pobreza mundial, vio aumentar sus donaciones en criptomonedas de alrededor de $7000 en 2020 a más de $330 000 en 2021. Una campaña, NFT CARE Package para Afganistán, recaudó más de $200 000 en una cuestión de semanas para brindar asistencia humanitaria ayuda a las familias afganas.
Bandera de la organización CARE | Fuente: The Giving Block
Luego está el proyecto de conservación de orangutanes Orangutan Outreach, que recaudó más de todo su presupuesto de ingresos de 2020 con donaciones en criptos. “Vamos a incorporar criptomonedas en todo lo que hagamos en el futuro, haremos que sea más grande para que podamos hacer más buen trabajo”, dijo Richard Zimmerman, director ejecutivo de la organización. El equipo de Organtuan Outreach cuida a los orangutanes huérfanos y desplazados en santuarios especialmente construidos con el objetivo final de devolverlos a la naturaleza.
Pancarta de divulgación de orangutanes | Fuente: The Giving Block
Y gracias en parte a las campañas de tokens no fungibles, la organización sin multas de lucro de agricultura regenerativa Trees for the Future reforzó plantar 2.3 millones de árboles que se estiman secuestran más de 80,000 toneladas métricas de dióxido de carbono durante 20 años. “Podemos cambiar la vida de 5000 agricultores y sus familias al brindarles capacitación y permitirles tener un trabajo y seguridad alimentaria”, dijo Alexa Castellano, asociada de Trees for the Future.
El siguiente paso no es otro que la propia Universidad de Arizona, donde el instituto postsecundario recibe más de $20 000 por mes en volumen de donaciones criptográficas. El dinero se utiliza para financiar becas, experiencias estudiantiles, atletismo, investigación y varios programas académicos. Finalmente, Vive Church, una comunidad global de iglesias con permanencia en los Estados Unidos y la Unión Europea, modificó recaudar más de $300 000 en criptomonedas para el pago inicial de un edificio de 80 000 pies cuadrados en Palo Alto con capacidad para 2000 personas en su auditorio. Y también parece haber mucha “fe” en dicho método de donación, como explica Aaron Williams, director financiero de Vive Church:
“Las criptomonedas son la única clase de activos que parece apasionar a la gente. Recibo llamadas telefónicas y mensajes de texto constantemente de los donantes. No esperaba tanta pasión al respecto. Pero creo que su pasión impulsa la generosidad”.