Ciudad de México /
Escasa entrada, posiblemente afectada por el juego del futbol americano, el famoso Súper Bowl. Tarde fría con escasa entrada.
El novillero tlaxcalteca José Alberto Ortega fue el triunfador de la última novillada de la Feria del Aniversario en la que se lidió un buen encierro de Villar del Águila. Criados por su propietario Javier Sordo Bringas en la Hacienda La Laja en Tequisquiapan, Querétaro. Quien envió un lote donde predominó la clase y nobleza. Destacaron los tres primeros novillos.
El primer espada, el duranguense fue Eduardo Neyra quien se vio enterado y con más sitio que sus compañeros. Se mostró variado con muleta fue enterándose de la lidia y llegó a pegar muletazos gracias a la fijeza del astado que salía con la cabeza un poco alta. Mató de una certera estocada y fue ovacionado. Volvió a lucir con el capote desde la salida.
Un extraordinario novillo de Villar del Águila con calidad y mucha nobleza al que por momentos toreó bien Neyra, aunque no pudo comprenderlo como otras tardes. Dificultades con la espada y perdió premio alguno.
El segundo espada fue el yucateco Jusef Hernández con el segundo de la tarde que realizó el famoso Tancredo. Después colocó banderillas y ejecutó el salto con la garrocha despertando el interés del público que le ovacionó cuando en tablas tuvo que hacer un arriesgado quiebro. Con la muleta fue revolcado en dos ocasiones. Pudo más su actitud que la técnica y el oficio. Tardó en matar y oyó un aviso. Se dio la vuelta al ruedo sin protestas. Ante su segundo el novillo le pedía que lo toreara por abajo y templado, pero no logró entenderlo. El sexto le exigió mucho porque el novillo no fue fácil pues tenía emotividad, pero había que torearlo adecuadamente.
El tlaxcalteca Alberto Ortega, tercer espada, ante su primero estuvo variado con el capote, sorprendiendo al torear de capote a una mano, incluyendo un péndulo. Luego de muleta aprovechó las embestidas claras del novillo de Villar del Águila que además fue noble. Ante su segundo, el tlaxcalteca confirmó sus buenas maneras y actitud. Se salió de la suerte al matar. Pinchó una vez y el astado se echó. Ortega escuchó palmas. Lo mató de una estocada entera de muy buena ejecución. Le cae muy bien al público que pidió la oreja que, con buen criterio, no fue concedida.
El próximo domingo se anuncia el cierre de la Feria de Aniversario. Toros de Barralva para el rejoneador Paco Velásquez acompañado de los Forcados Amadores de México; Arturo Macías, Fermín Rivera y Diego Sánchez.