La fría tarde en la Monumental de Insurgentes contó con la asistencia de poca gente, se lidiaron ejemplares de Villar del Águila bien presentados y buenos en términos generales siendo el triunfador el Tlaxcalteca José Alberto Ortega luego de cortar una oreja de ‘Rumbero’, novillo número 45 y 459 kilos.
A este burel lo lanceó a la verónica y en su faena de muleta lo toreó por ambos lados con pases de todas las formas para rematar su labor de certera estocada que le valió el apéndice concedido. Al cierra plaza le instrumentó una faena derechista que culminó con el acero en buen sitio para escuchar palmas al término de su labor y el banderillero Diego Martínez saludó en el tercio luego de colocar de manera sobresaliente los palitroques.
Abrió plaza Eduardo Neyra quien enfrentó a ‘Ojo Alegre’ al que lanceó bien, mejor en su faena y despachó para escuchar las palmas del respetable; con el cuarto de la tarde, el duranguense recibió de rodillas en los medios, realizó un quite ajustado por Gaoneras y toreó por el lado derecho, pero tardó en matar y le sonaron un aviso.
En cuanto al segundo espada Jussef, estuvo muy entregado, hizo la suerte del Tancredo y del salto con garrocha, una labor emotiva y lo invitaron a dar la vuelta al ruedo; ante el quinto de la tarde, bien en lances y con la muleta para escuchar palmas luego de enviar al destazadero a su enemigo.
Sergio Hernández y Rancho Seco celebran Centenario a lo grande
La cabaña brava mexicana tiene un gran referente en la ganadería de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González. El criador de bravo mandó serio encierro para la cuarta corrida de la Feria de Aniversario de la Plaza México, en la que luego del paseíllo le fue entregado un reconocimiento por el grupo ‘Por Amor al Arte’ y donde destacaron ‘Nenito’ y ‘Cacho’, bravos ejemplares que merecieron los honores del Arrastre Lento a sus restos y fueron motivo suficiente para que el ganadero fuera invitado a dar la vuelta triunfal al ruedo en compañía de Diego Sánchez, quien resultó máximo triunfador del festejo luego de cortar dos orejas y ganar con ello un lugar en la próxima corrida del 20 de febrero, el hidrocálido ganó su inclusión en el cartel en sustitución de José Mauricio, para alternar con Arturo Macías y Fermín Rivera y, la presentación de rejoneador Paco Velásquez, festejo en el que se lidiará una corrida de Barralva y un toro por definir para rejones.
Cuatro astados se prestaron para el lucimiento y pusieron en alto el nombre de la ganadería tlaxcalteca, fueron materia idónea para el triunfo de Gerardo Adame y de Gerardo Rivera con sendos apéndices, el primero de ‘Nenito’ y el segundo de ‘Centenario’, mientras que Juan Fernando enfrentó a ‘Gache’ para saludar en el tercio luego de recibir un aviso.
Una destacada actuación tuvieron Juan Luis Silis y José María Hermosillo; Silis ante ‘Pancho’, burel que resultó rajado para dividir las opiniones tras un aviso luego de enviarlo al destazadero y, Hermosillo ante ‘Don Carlos’, astado que regateaba las embestidas y se estrelló en la barrera por lo que el hidrocálido tuvo que abreviar tras una labor empeñosa que el público le aplaudió y dio vuelta al ruedo luego de leve petición de oreja.
Por los de plata destacaron Fernando López, Ángel González, Jorge Luna y Diego Martínez, quienes saludaron en el tercio luego de colocar banderillas.