CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac anotaron en la primera parte y Tigres se encaminó así a un triunfo de 3-1 sobre Chivas el sábado, para escalar a la cuarta posición del torneo Clausura en México.
Pizarro puso al frente a los visitantes a los cinco minutos con un cabezazo y Gignac le dio rumbo al partido con su tanto a los 45.
El paraguayo Carlos González agregó un tanto a los 70 para Tigres, que hilvanó su tercer triunfo y con 10 puntos se coloca cuarto, sólo superado por Puebla y Atlas con 11.
También con 10 unidades marcha Cruz Azul, que tiene mejor diferencia de goles y un partido pendiente más tarde ante Necaxa.
Roberto Alvarado descontó a los 72 por Chivas, que permanece con siete puntos y resbaló al séptimo puesto, a la espera de los demás resultados en la quinta fecha.
“Tampoco vamos a volvernos todos locos porque perdimos un partido, obviamente es doloroso y tenemos que mejorar, pero la realidad es que estamos para seguir compitiendo” , dijo el entrenador Marcelo Michel Leaño.
NECAXA SACA CHISPAS CON EL ‘JIMMY’
El argentino Milton Giménez y el uruguayo Rodrigo Aguirre dieron la vuelta al marcador en los minutos finales y Jaime Lozano se estrenó como entrenador de Necaxa con un triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul, que dejó ir la oportunidad de ser nuevo líder.
El paraguayo Juan Escobar convirtió un penal a los 33 minutos para adelantar a la Máquina, pero Giménez niveló con remate de cabeza a los 84 y Aguirre convirtió en los descuentos para darle el triunfo a los Rayos.
Con el resultado, Necaxa suma seis puntos con los que se coloca en el décimo puesto.
Lozano, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reemplazó al argentino Pablo Guede, destituido a media semana.
El “Jimmy” no pudo estar en el banquillo porque dio positivo a coronavirus.
Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y sigue con 10 puntos en el tercer lugar por una mejor diferencia de goles que Tigres.
ÁGUILAS LEVANTAN EL VUELO
Con goles del chileno Diego Valdés, de Salvador Reyes y del paraguayo Bruno Valdez, América remontó en un par de ocasiones y consiguió su primer triunfo del Clausura al imponerse 3-2 sobre Santos Laguna.
Valdez cometió un autogol a los 10 minutos, pero Valdés niveló a los 12 y el brasileño Mateus Doria volvió a adelantar a los locales a los 41. Reyes empató a los 45 y el zaguero paraguayo lavó su pifia con tanto de penal a los 56.
Con el resultado, América acumula cuatro puntos que le sirven para colocarse en el 13er escalón. Lo más importante es que la victoria le da tranquilidad laboral al entrenador argentino Santiago Solari.
Un revés habría dejado al conjunto capitalino como colista y habría puesto en duda la continuidad del estratega.
Ahora las Águilas podrían escalar más posiciones si vencen a Mazatlán a media semana en un partido pendiente por la segunda fecha.
Santos se quedó con un punto y en el último sitio.
SE APARECE EL DIABLO EN SAN LUIS
El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un gol en el arranque del partido, el arquero Luis García detuvo un penal y Toluca se impuso 1-0 sobre el local Atlético de San Luis.
Con un cabezazo a los tres minutos, Sanvezzo marcó el único tanto del encuentro para los Diablos Rojos, que jugaron todo el complemento con 10 jugadores por la expulsión del argentino Diego Rigonato a los 45.
Rigonato fue expulsado por una falta dentro del área para un penal que el argentino Germán Berterame ejecutó, pero García recostó sobre su lado izquierdo para detener el intento.
Con el resultado, Toluca acumula nueve puntos, con los que se coloca en el quinto peldaño.
San Luis, que venía de sorprender con un triunfo en casa del América, se mantiene con tres puntos, en el 15to sitio.