Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.
Las ideas brillantes son pocas. Hay menos de 100 mercados verdaderamente grandes en el mundo. Y no tiene sentido desarrollar un segundo Twitter o un segundo Snapchat.
Entonces, todas las buenas ideas ya han sido probadas, ¿verdad? Y o despegó (y es demasiado tarde para repetirlo), o no despegó (y no despegará contigo, no eres mejor que decenas o cientos de antecesores). Ya no habrá nuevas empresas de gran éxito, ¿correcto?
Por supuesto que no.
El mundo esta cambiando. Lo que podría haber fallado hace 10 años puede tener la oportunidad de convertirse en un gran éxito ahora. Los futuros gigantes intentarán lo que antes se creía innecesario o imposible. Por ejemplo, el principal cambio tecnológico de los últimos 30 años, la reducción en el costo de la comunicación, ha hecho económicamente viable la interacción regular entre ciudades y continentes. El resultado es Facebook, Amazon, Booking.com, Alibaba y otros. Desde hace 10 años, todo el mundo ha tenido un teléfono inteligente en el bolsillo, y aquí es donde entraron Uber, Instagram y los neobancos.
Mientras usaba Nokia 3310 o incluso Samsung S55, la aplicación de cliente de llamada de taxi no tenía ningún sentido. Probablemente, bastantes personas intentaron iniciar un negocio similar a Uber, pero no tuvieron ninguna posibilidad. El 29 de junio de 2007 apareció el primer iPhone y el mundo cambió para siempre. Uber se fundó en marzo de 2009, uno de los primeros de su tipo, aprovechando la ventana de oportunidad que estuvo abierta durante unos pocos años. Ahora la empresa vale 85.000 millones de dólares.
El mismo espectáculo se puede repetir con otros actores. Antes de la expansión masiva de la web, era imposible comerciar a través de Internet. Una vez que se hizo popular, surgió un nicho para las compras en línea. Jeff Bezos no fue el primero en hacerlo, pero fue uno de los primeros y de los más exitosos, y ahora Amazon vale 1,7 billones de dólares.
Relacionado: 3 señales de que su empresa emergente podría morir, tomadas de empresas emergentes que realmente murieron
El mundo sigue cambiando
Es probable que aparezcan nuevas ventanas. Sólo tenemos que estar entre los primeros en atacar.
¿Qué hay ahora o qué aparecerá en un futuro cercano que no estaba aquí hace diez años? Hay muchas cosas. Alguien le informará de inmediato sobre los nuevos registros del calentamiento global y el crecimiento de la población (hola, Beyond Meat e Impossible Foods). Alguien está muy entusiasmado con CRISPR: seguramente los unicornios también comenzarán a aparecer aquí.
Alguien definitivamente mencionará las criptomonedas y las NFT. Aquí es donde hay mucho dinero y donde la barrera de entrada aún es pequeña. ¿Quieres ver un nuevo Google o Facebook? Mire el intercambio criptográfico FTX. Ahora, su fundador Sam Bankman-Fried está valorado en 26.500 millones de dólares a los 29 años.
Pero más globalmente en la esfera de TI, el líder parece ser obvio. En los últimos años, la inteligencia artificial finalmente se ha convertido en una realidad. Este cambio es masivo. Una computadora ahora resuelve cualquier tarea mundana mejor y más barata que los humanos. Puede reconocer rostros, encontrar la mejor relación calidad-precio, contratar personas, conducir automóviles e incluso predecir las emociones de los clientes. Esto significa que casi todos pueden ser reemplazados por inteligencia artificial. En solo unas pocas décadas, los programas de aprendizaje automático manejarán una gran cantidad de trabajo que actualmente realizan las personas. Y estos programas revolucionarios tendrían que ser desarrollados por empresas muy específicas, algunas de las cuales podrían ser nuevas empresas.
Relacionado: ¿Cuándo no debería invertir en IA?
habrá mucho dinero
Según las estadísticas del mercado laboral de Estados Unidos, hay 3,5 millones de cajeros y 4,5 millones de conductores. Si consideramos que su salario promedio es de $ 30 mil por año, eso significa que estos son mercados de $ 100- $ 135 mil millones cada uno solo en los EE. UU. En comparación, los ingresos globales de Facebook en 2020 fueron de $84 mil millones .
Por supuesto, no somos los únicos que podemos escribir “la profesión más popular” en Google. Solo la gran corporación más perezosa no participa en la carrera hacia los autos sin conductor ahora. Las tiendas sin vendedores también son un tema popular, Amazon Go es un buen ejemplo de cómo lo están viendo los gigantes. Así que profundicemos un poco más.
El límite del mercado “interesante” aquí es fácil de calcular. Para construir un unicornio, necesitas una ganancia de al menos $50 millones. Los ingresos, digamos, serán de 100 millones de dólares. Para pagarle 100 millones de dólares, los clientes tendrían que ahorrar al menos 500 millones de despidos. Eso es alrededor de 17,000 personas con un modesto salario estadounidense. Cada industria requiere una puesta en marcha específica, posiblemente algunas de ellas. Aquí hay mucho espacio para potencialmente cientos de nuevas empresas unicornio.
Durante los últimos 15 años, nos hemos acostumbrado a la aparición de mercados gigantes. Pronto, la automatización gigante, la IA y la robótica comenzarán a aparecer cada vez con más frecuencia en las noticias. El momento del cambio se acerca rápidamente. Las nuevas empresas deben destruir todas las profesiones aburridas. Y aunque la mayoría de nosotros veremos cómo se desarrolla este espectáculo, la minoría brillará.
Relacionado: Dinero inteligente: cómo la inteligencia artificial transformará la gestión patrimonial .