Escrito en DEPORTES el
El Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) dio la bienvenida a miles de fanáticos del automovilismo en México, la Fórmula mostró los autos eléctricos más veloces y que corren a 280 kilómetros por hora en una pista digna de cualquier serial mundial.
La Fórmula E en México, todo un éxito a pesar de un día nublado
Desde la entrada se respiraba que el deporte motor está más vivo que nunca, son pocos los países que tienen la capacidad de ver un serial en vivo de autos de primer mundo y tener una fecha exclusiva.
Miles de fans pudieron vivir decenas de experiencias que ofrece el Autódromo Hnos. Rodríguez para la carrera, desde activaciones para crear consciencia para la sustentabilidad del planeta, un muro de escalada, una simulación de una fábrica de auto automatizada y hasta cómo cuidar una planta para que sea tu compañera de vida.
Por otra parte, la falta de ruido de los motores no detuvo a ningún fan del automovilismo a disfrutar de la carrera, miles se dieron cita en las tribunas para apoyar a su equipo favorito, como Nissan e.Dams con los pilotos Sebastien Buenmi y Maximilian Guenther, quienes fueron algunos de los más solicitados en los garages.
Así también, había algunas creaciones hechas con orgullo mexicano, como un automóvil eléctrico y utensilios hechos con plástico 100% reciclable. Las medidas sanitarias contra el COVID-19 fueron aplicadas en todo momento, la gente respetó la enfermedad y se veían miles de mascarillas por todas las instalaciones.
Hubo amenaza de lluvia durante el e-Prix México
El día amaneció nublado, había amenaza de lluvia, pero eso no detuvo a todos los pilotos para correr a toda velocidad sobre la pista del Autódromo. Los mariachis indicaban que estamos en México, uno de los mejores spots para correr en el mundo.
Además, había otro tipo de activaciones, como Flink, que es una plataforma para aprender a invertir pequeñas sumas y tener rendimientos a futuro. Todo es tecnología en la Fórmula E y estamos ante el futuro del automovilismo a nivel mundial.
Por otra parte, el AHR no huele a combustible, todo está hecho con materiales que impactan cero por ciento en el ambiente, así que es el único serial en el mundo que puede presumir una situación de este tipo.
¡El e-Prix México es todo un éxito! La carrera seguramente contemplará a México para el 2022, un serial que nos muestra un futuro más sustentable.