La desarrolladora francesa Ubisoft es actualmente una de las más entusiastas defensoras de los NFT y de su permanencia en la industria de los videojuegos. Esto a pesar de que su comunidad de usuarios y empleados están en contra de los tokens no fungibles y todo lo que representan. Recientemente sus propios trabajadores no dudaron en alzar la voz en contra de la propuesta.
Los desarrolladores arremetieron contra la empresa esta semana, pues Ubisoft intentó convencerlos una vez más sobre los beneficios de los NFT y la tecnología blockchain en los videojuegos.
El personal creativo no tardó en despotricar contra la propuesta del estudio y rechazaron ser parte del proyecto. De paso, le recordaron a la empresa que no ha resuelto los escándalos de acoso y les solicitaron enfocarse en lo que verdaderamente importa.
PUEDES VER: Lost Ark: fecha de lanzamiento, precio, ediciones, cómo precargar y cuándo podrás jugarlo
Según un reporte de la plataforma Bloomberg, Ubisoft usó su sistema de comunicación interno para informar sobre su estrategia con NFT y blockchain. Esto hizo enojar a los empleados, quienes previamente ya han dejado clara su postura: no quieren ser parte del proyecto.
Como se esperaba, esto desencadenó una oleada de comentarios negativos sobre los planes de Ubisoft. Es más, uno de los empleados afirmó que era un “día profundamente vergonzoso” para ser parte del estudio.
Otros desarrolladores manifestaron que parece que Ubisoft compite por ser “el estudio de juegos más odiado por el público”. Los creativos consideran que el mensaje de la compañía fue condescendiente.
PUEDES VER: Nintendo Direct: los videojuegos y anuncios que quedaron pendientes en el evento
Por esa razón, algunos trabajadores recordaron el mal manejo que Ubisoft ha evidenciado en cuanto a los casos de acoso dentro de la compañía. “Nuestra confianza en la gerencia ya se vio afectada por el manejo de las denuncias de acoso, ¿y ahora esto?”, confesó un desarrollador.
En su defensa, la empresa ha afirmado que ha recibido muchos comentarios, tanto positivos como negativos, del tema. Destacaron también que valoran la retroalimentación, pero que la información es confidencial, por lo que no hará más comentarios al respecto.