El clima en México seguirá con bajas temperaturas, así que el Servicio Meteorológico Nacional ha exhortado a los ciudadanos a tomar precauciones, ya que aún no terminará el Frente Frío 29. De hecho para el domingo también se espera un descenso en la temperatura para el Estado de México y la CDMX.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) también explicó que el Frente Frío Número 29, así como su masa de aire polar, lo cual ocasionará un marcado descenso en la temperatura, así que se tienen previstas heladas severas a intensas al amanecer del norte y centro de México.
Para el domingo 13 de febrero, se pronostica un ambiente frío a muy frío, también con posibles heladas y bancos de niebla al amaneces, así como cielo nublado en el transcurso del día con una alta probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y Estado de México.
¿Cuándo terminará el Frente Frío Número 29?
Al parecer el Frente Frío Número 29 podría terminar el martes 15 de febrero, pero las temperaturas aún estarán presentes en un ambiente frío a muy frío en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El lunes el Frente Frío Número 29 se extenderá sobre el Mar caribe y hasta el oriente de la Península de Yucatán, lo cual provocará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.
También se dará una masa de aire polar asociada, la cual mantendrá un ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; el cual es un evento de “Norte”, de fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé que a partir del martes, el Frente Frío adquirirá características de estacionario sobre el Mar Caribe, lo cual dejará de afectar a México, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional.
Para el martes y miércoles, un nuevo Frente Frío ingresará t recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, la cual interaccionará con una vaguada polar, con una línea seca y con la entrada de humedad, la cual es generada por la corriente en chorro.
Esto ocasionará rachas muy fuertes e intensas de viento, lluvias y un nuevo descenso de temperaturas en dichas regiones, además de la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
CA