El resultado final fue lo de menos. Jonathan Soto cumplió el sueño olímpico y disfrutó al máximo la experiencia de representar a México en la justa invernal de Beijing 2022.
“Estuvo maravilloso. Mi espalada me estaba respondiendo un poco mal, pero le dimos a todo lo que veníamos. Es algo muy maravilloso estar aquí representando a México y a todos los que me apoyan”, comentó el oriundo de Durango tras culminar su prueba de 15 kilómetros de estilo clásico en esquí de fondo.
De un total de 99 competidores, Soto esperó hasta el último turno para arrancar la prueba y finalizó en el lugar 94 tras haber cruzado la meta con un tiempo de 53 minutos y 30 segundos, resultado que lo deja satisfecho al ser su primera justa olímpica.
“Los últimos 200 metros al entrar al estadio fue un sentimiento muy fregón, especialmente enfrente de las gradas de toda la gente y de mis compañeros que llegaron. A Donovan y a su equipo sí los alcancé a escuchar unas veces, casi se me salía el llanto en la llegada”, expresó.
Soto hizo así su debut oficial en unos Juegos Olímpicos de Invierno e históricamente se convirtió en el tercer esquiador de fondo en haber representado a México en una justa invernal, esto luego de las actuaciones que tuvieron Roberto Álvarez (en Calgary 1988 y Albertville 1992) y Germán Madrazo (Pyeongchang 2018).
OF