El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de joven su sueño era ser beisbolista, al igual que el cantante René Pérez Juglar mejor conocido como ‘Residente’, exmiembro de Calle13, y muchos pensaban que a eso se dedicaría de grande.
El mandatario nacional dijo esto al supervisar los avances de la construcción del estadio “Héctor Espino”, en Hermosillo, Sonora, junto al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo. Hay que mencionar que en más de vez AMLO ha demostrado ser amante de este deporte.
“Hay cosas de la vida. Fíjense que uno de los mejores músicos, el de Calle 13, René, quería ser beisbolista, era su sueño, jugaba segunda base, pero él mismo dice ¿no?, que no dio el ancho porque, como todos los deportes ¿no?, una cosa es que nos guste y otra cosa es que tiremos más de 90 millas y bateemos arriba de 300, que macaneemos, ahí está el asunto. Entonces, no fue beisbolista, pero es un gran músico”, dijo AMLO durante la supervisión.
Asimismo, AMLO mencionó que otro que quería ser beisbolista es el escritor cubano, Leonardo Padura, quien se dedicó a ser cronista deportivo sobre béisbol durante los años 60. Recordó que cuando cursaba secundaria y la prepa, y era joven jugaba béisbol, pues su sueño era ese: ser beisbolista. Él y sus amigo fabricaban sus propios bates y pelotas de hule, así como sus guantes con trapo.
Te puede interesar: AMLO muestra el sueldo millonario de Loret de Mola: cuál es y qué le respondió
“Hace como seis años, ocho años, todavía no era yo presidente, me encontré a un amigo, que jugábamos juntos en la prepa, porque cuando estudié en la universidad también en la UNAM, teníamos nuestro equipo, había una liga interuniversitaria…Y me encuentro a este amigo hace como seis, ocho años, andaba yo caminando, fui a una gira a Tabasco, y así como Román, con gorra y con lentes para que no me reconociera nadie, todavía no era yo ni candidato, y me reconoció, Valdivia se apellida. ‘Oye, Andrés Manuel, y yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira, vas a ser presidente’”, dijo.
Por último, dijo que el béisbol es un deporte muy sano, de disciplina, de mucha responsabilidad, como todos los deportes. Cabe mencionar que en el tema “René”, de ‘Residente’, una de las estrofas señala que “desde pequeño quería ser beisbolista. No llegué, así que aprendí a batear hits por encima de una pista”.
Dicha melodía causó furor entre lo fans, ya que el cantante se sincera y habla sobre su difícil realidad, sus adicciones y la dificultades en el mundo de la música. Además, el cantante habla de familia y el abuso de autoridad que hubo durante su juventud.