La Selección Mexicana tiene una buena noticia para cuando vaya a Honduras. Al equipo mexicano solo le resta un partido de visitante en este octagonal de Concacaf, la cual será al país hondureño, a puerta cerrada.
El penúltimo partido de México en la eliminatoria mundialista será sin público. La Federación de Futbol de Honduras anunció que recibió una sanción de parte de la FIFA, por lo que deberá jugar a puerta cerrada el próximo 27 de marzo de 2022. El encuentro será ante el equipo del Tata Martino.
El motivo de la sanción fue el comportamiento de un sector de aficionados en el último partido de Honduras ante El Salvador. En aquel cotejo se escucharon gritos racistas y discriminatorios, por lo que la FIFA decidió intervenir. Aunado a la falta de público, la federación de Honduras afrontará una sanción económica de 152 mil pesos.
📰 COMUNICADO DE PRENSA||
Disposiciones y sanciones de @FIFAcom para el juego eliminatorio que #Honduras🇭🇳 enfrentará a #México 🇲🇽 en el mes de marzo 2022.#FENAFUTH #FÚTBOLDEHONDURAS pic.twitter.com/eXxybL1oiz
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 11, 2022
De esta manera el equipo mexicano podrá quitarse un peso de encima y no tendrá que lidiar con una hinchada rival. El partido a puerta cerrada, por más que se dispute en otro país, suele ofrecer condiciones neutrales para ambas escuadras.
Antecedentes de México y Honduras
La última vez que estás dos selecciones se vieron la cara en la eliminatoria mundialista, el resultado favoreció gratamente al Tricolor. En aquel partido el Estadio Azteca abrió sus puertas para recibir al combinado hondureño.
Ese partido ha sido el mejor para México en lo que va de la eliminatoria. Lo ganaron por 3-0 y se pusieron al frente antes de los veinte minutos con un gol de Sebastián Córdova. Los demás anotadores fueron Rogelio Funes Mori y el Chuky Lozano.
Por si fuera poco, el último encuentro que tuvieron en territorio neutral fue en los cuartos de final de la Copa Oro. En ese partido México también ganó 3-0. Estos son los antecedentes más recientes de la Selección Mexicana y Honduras.