La estadounidense que por amor decidió competir para México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, dio una gran participación a su 42 años de edad y cerró su última carrera en Slalom Supergigante en la posición número 35, lo cual supera el lugar 36 impuesto por Chus Cortina en Albertville 1992.
Tuvieron que pasar 30 años para que una mexicana se posicionara entre las 35 mejores competidoras de esquí alpino en el mundo, sin duda es un gran triunfo para un país como México, en el que los deportes de invierno no tienen tanta relevancia por la falta de terrenos para practicarlos.
A partir de este momento, Schleper se coloca en el lugar número uno de las competidoras mexicanas en esta disciplina que, sin duda, no ha sido facil nada fácil, pues requiere de mucho esfuerzo, dedicación y concentración para llegar al lugar que ella ha obtenido este 10 de febrero.
Cabe mencionar que también logro la marca de la única mujer en el mundo dedicada al esquí alpino en competir en seis distintas justas olímpicas. En esta ocasión, concluyó su carrera en un tiempo de 1:18.17.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL