La actualización de la web japonesa de Monolith Soft alimentó los rumores sobre un posible anuncio en los días venideros. Que algo se estaba cocinando en el seno del estudio era obvio, pero durante el Nintendo Direct se ha anunciado de manera oficial el desarrollo de Xenoblade Chronicles 3, que estará disponible en Nintendo Switch a partir de septiembre de 2022.
Los japoneses han mostrado el primer tráiler y algunas pequeñas pinceladas de lo que nos deparará este esperado JRPG. Se trata de un mundo futurista mezclado con elementos tradicionales, que nos llevará a vivir una nueva aventura repleta de peligros.
Los jugadores se pondrán en la piel de Noah y Mio, que están atrapados en medio de un conflicto entre las naciones rivales Noah y Agnus. Según la nota de prensa, seis personajes de ambas naciones formarán parte un relato cuyo eje temático será la vida. Exploraremos un mundo que conecta el universo “los futuros de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2.
Nintendo está interesada en los NTF
Nada se ha dicho en el Nintendo Direct sobre los NFT, pero los de Kioto se refirieron a este controvertido tema durante el turno de preguntas y respuestas que tuvo lugar en la reunión en la que presentaron sus resultados financieros. A la cuestión formulada por uno de los accionistas, los de Mario aseguraron que sí están interesados en los productos blockchain, pero al mismo tiempo también expresaron ciertas dudas en voz alta:
“Tenemos interés en este área, creemos que tiene potencial”, comentaron, antes de añadir lo siguiente: “Nos preguntamos qué diversión pueden proporcionar, esto es difícil de definir hoy en día”. Lo cierto es que las compañías que han anunciado proyectos de tipo NFT han sufrido una oleada de críticas, como en el caso de los creadores de Stalker 2, GSC Game World. Nada más desvelar sus planes, las redes sociales se convirtieron en un auténtico hervidero de comentarios enfurecidos. Solo tardaron unas horas en echarse atrás y revertir su idea inicial.
Ubisoft sigue experimentando con el mundo del blockchain. Acaba de anunciar que los Rabbids se dejarán ver en The Sandbox. Al mismo tiempo, también trabajan en Ubisoft Quartz, un proyecto NFT que ha recibido fuertes críticas por parte de los fans. La empresa francesa, sin embargo, aseguró en unas declaraciones recientes que el público no ha entendido bien los beneficios que este mercado les puede ofrecer. Confían en que en el futuro sea más sencillo explicar los conceptos y los objetivos que se marcan con esta tecnología en particular.