A poco más de cinco años de haber partido a la empresa estadounidense WWE, el luchador mexicano, Máscara Dorada, anunció su regreso a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde reaparecerá tan pronto concluya con algunos trámites migratorios que le impiden dar una fecha exacta de su presentación en la Arena México.
“Estoy muy contento y emocionado, nervioso porque regreso a mi casa, al Consejo Mundial de Lucha Libre, estoy terminando trámites para poder hacer mi presentación muy pronto”, compartió el esteta en la emisión del CMLL Informa de este miércoles.
“Así como le dije al señor Francisco Alonso, cuando me dio la oportunidad de salir a buscar otros proyectos, cuando le hablé de frente, con la verdad. Así quiero regresar, por la puerta grande a la Arena México”, agregó el luchador de origen tapatío.
Contento de regresas ami casa @CMLL_OFICIAL en esta vida tienes que ser agradecido ala mano que te da de comer cuando no tienes nada espero verlos pronto #mexicolindo los tiempos de Dios son perfectos #simbita pic.twitter.com/wnDH7Aa7Eb
— mascaradorada (@Mascaradorada24) February 9, 2022
Dorada, quien trabajó en el extranjero como Gran Metalik, confesó que extraña luchar en la Arena México. “En cuanto esté todo arreglado confirmaremos la fecha, así cuando fue una bonita despedida, que sea una bonita bienvenida por toda mi gente que siempre me ha apoyado”.
Conquistar Japón parecía haber sido el máximo logro profesional de Máscara Dorada. Un año después de ofrecer su talento en cuadriláteros nipones (2015), regresó a México pero su calidad ya había atrapado la atención de otro territorio.
La empresa WWE lo invitó a ser parte de su nueva división crucero y fue una oferta que no desaprovechó. Esa fue la llave que le dio acceso a ese territorio, donde dice, aprendió y creció como profesional, además de haber salido por decisión personal.
En su momento, antes de partir a Estados Unidos, Dorada dijo que se iba con “la ‘espina clavada’ de no encabezar un aniversario o estar en una lucha de apuesta dentro de una jaula”, así que ese puede ser uno de sus principales objetivos en su nueva etapa. A los 33 años de edad, se encontrará con una nueva generación de rivales que lo veían como referente en el pasado.
En México, con el CMLL, fue campeón en las categorías superligero, welter y de tercias en varias ocasiones. Destacó también como doble ganador del torneo increíble de parejas, aliado a Atlantis.