CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tonificado tras vencer a Ciudad Juárez a media semana, Chivas intentará meterse dentro del grupo de vanguardia del torneo Clausura de México cuando el sábado visite a Tigres por la quinta fecha.
Ese mismo día, en Torreón, el América saldrá en busca de un tanque de oxígeno para su entrenador argentino Santiago Solari al enfrentar a Santos.
Apoyado en un inspirado Alexis Vega, quien anotó un gol y dio un pase para otro, el Guadalajara se impuso 3-1 sobre los Bravos en un partido de la cuarta fecha que tenía pendiente.
“La clave está en la constancia y en el creer en la idea que hemos venido trabajando”, dijo el entrenador Marcelo Michel Leaño. “Ahora los jugadores que tenían que marcar diferencia en los momentos importantes lo están haciendo”.
Con la victoria, Chivas llegó a siete puntos y se ubicó en la quinta posición, a sólo tres del Puebla, Cruz Azul y Atlas, que marcan el paso con 10 cada uno.
Se trata de un buen inicio de torneo para Chivas, cuya dirigencia fue criticada por la falta de fichajes en el receso invernal tras quedarse al margen de la liguilla el torneo anterior. La única novedad fue la del delantero Roberto Alvarado, quien llegó en un canje con Cruz Azul por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.
“Lo más importante es que tengo un plantel donde todos los jugadores están entregándose a muerte”, agregó Leaño.
Tigres, que viene de ganar sus últimos dos, será un buen parámetro para medir el progreso del proyecto que encabeza Leaño.
El equipo dirigido por Miguel Herrera marcha sexto con los mismos puntos que Chivas, pero con una peor diferencia de goles.
Chivas y Tigres jugarán en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.
También en el norte del país, el América busca salir de su letargo.
Las Águilas no han ganado luego de las primeras cuatro fechas, aunque tienen un partido pendiente. Apenas contabilizan un punto, 16tos entre 18 equipos, un sitio muy distante a las expectativas que se habían cifrado.
“La presión es la de siempre en este club, la presión es toda y nos encanta la presión, no podríamos vivir y trabajar sin la presión. Los jugadores están acostumbrados a ello”, dijo Solari. “Nos motiva trabajar en esas condiciones”.
Santos tampoco ha iniciado bien bajo la dirección del técnico portugués Pedro Caixinha. Vienen de perder tres partidos seguidos, con lo que se ubican en la 17ma plaza con un punto.
El mismo sábado, Cruz Azul procurará mantenerse invicto y meterse en el grupo puntero cuando reciba a un Necaxa en el que Jaime Lozano debutará como su técnico.
Con tres victorias en cuatro encuentros, la Máquina posee 10 puntos y es segundo de la clasificación sólo superado por Puebla, que tiene una mejor diferencia de goles.
Necaxa tiene tres puntos y es 14to, un flojo inicio que le costó el puesto al entrenador argentino Pablo Guede. Lozano, quien llevó a México a la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, fue nombrado el miércoles.
Para el domingo, Pumas buscará enderezar el rumbo luego de dos derrotas consecutivas cuando reciba al León.
Los universitarios iniciaron ganando sus primeros dos choques, pero vienen de perder con Tigres y Tijuana para colocarse séptimos con sus seis puntos.
La Fiera, el actual subcampeón, sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos y con cinco puntos es undécimo.
En otros partidos: Mazatlán-Tijuana, Puebla-Atlas, San Luis-Toluca, Pachuca-Querétaro y Monterrey-Juárez.