La comunidad de taekwondo celebra el hecho de que por segunda ocasión, México haya sido elegido a ser anfitrión del Campeonato Mundial de Adultos, designación por parte de la World Taekwondo. El país recibirá a más de mil 200 deportistas de 140 países, de acuerdo a la Federación Mexicana.
“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”, declaró el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue. Así lo dio a conocer la Federación en su sitio oficial.
México resultó electo luego de haberse llevado una votación electrónica disputando con ciudades como Beirut. En un principio el certamen se llevaría a cabo en Wuxi, China.
Será en noviembre cuando se den cita los mejores taekwondoínes en un certamen de alto nivel. En esta ocasión, buscarán a toda consta meterse en el medallero, colocarse entre los primeros lugares.
México ha logrado hasta 68 medallas cuarto de ellas de oro, treinta de plata y treinta y cuatro de bronce. La primera edición en tierras aztecas fue en Puebla en 2013 donde México logró cinco preseas, una de oro, tres de plata y una de bronce.