Una NFT de las notas manuscritas de Paul McCartney para ‘Hey Jude’ se ha vendido por más de 76.000 dólares (56.136 libras).
El mes pasado, Julian, el hijo mayor de John Lennon, lanzó una gama especial de fichas no fungibles (NFT) que contienen piezas digitalizadas de Lennon y recuerdos de los Beatles de su colección personal.
- LEA MÁS: ¿Qué es un NFT? La extraña ficha no fungible de Kings Of Leon, ¡explicada!
Los fans tuvieron la oportunidad de “poseer un pedazo de la historia de la música” a través de una subasta en línea que tuvo lugar en Julien’s Auctions ayer (7 de febrero).
Según Rolling Stone, los seis NFT disponibles se vendieron por un total de 158.720 dólares (117.236 libras), siendo las notas personales de McCartney sobre “Hey Jude” las más vendidas, con 76.800 dólares (56.727 libras).
Se estimó que este NFT individual alcanzaría un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares (36.932 y 51.704 libras).
Hey Jude” de los Beatles llegó como single independiente en agosto de 1968, antes de que el grupo publicara su clásico “White Album” ese mismo año. El tema sigue siendo un elemento básico de los conciertos en solitario de McCartney.
Por otra parte, una NFT de la capa de John Lennon en Help! se llevó 12.800 dólares (9.455 libras), mientras que la NFT del abrigo afgano que llevaba en la película Magical Mystery Tour se vendió por 22.400 dólares (16.545 libras). Una guitarra Gibson de 1959 que Lennon regaló a su hijo también se vendió por 22.400 dólares.
Cada artículo de la subasta se presentaba como un objeto de colección audiovisual, con Julian Lennon como narrador y acompañando las imágenes del artículo en cuestión.
Una parte de los ingresos de las ventas de la colección NFT de los Beatles y Lennon se destinará a la Fundación Pluma Blanca de Julian.
“Llevo unos 30 años coleccionando estos objetos personales, y me estaba hartando de que estuvieran encerrados en una cámara acorazada, donde los he tenido que guardar porque no quería que se estropearan”, dijo Lennon anteriormente a Variety sobre la aventura.
“Hicimos algunas exposiciones en Europa con los objetos, y mi intención era llevar la colección y hacer una gira, y todavía espero hacerlo en algún momento, pero obviamente los últimos años no han servido de nada”.
Y continuó: “En realidad, me sentí muy mal por haber guardado todo ese material bajo llave, y sentí que ésta era una forma única de continuar con el legado de papá y de mostrar a la gente las colecciones que tengo, y con los vídeos y la narración, dar a la gente un poco más de lo que normalmente tendrían y escuchar algunas historias que no han oído antes en una nueva forma de arte y un medio diferente”.
En otras noticias, la legendaria actuación de The Beatles en la azotea de 1969 de Get Back se ha publicado por primera vez como álbum en directo en las principales plataformas de streaming.