MONTERREY, N. L. (apro).- Aficionados de Rayados se manifestaron hoy enfrente del estadio BBVA con mantas de reproche hacia el entrenador y la directiva, después de que el equipo fuera eliminado el sábado en la primera ronda en el Mundial de Clubes, que se juega en Emiratos Árabes Unidos.
Estas protestas se suman a las que protagonizaron seguidores de la Pandilla, precisamente en aquel país, cuando bloquearon el paso del autobús del conjunto que dirige el entrenador Javier Aguirre, para demandar una explicación a los jugadores por el pobre desempeño que mostraron en su estreno en la justa.
Tras la derrota de 1-0 ante el Al-Alhy, de Egipto, lo que los dejó eliminados de la competencia a la que acudían por quinta ocasión, hoy fueron colocadas leyendas en mantas sobre la avenida Pablo Livas, en Guadalupe, frente al estadio de Rayados, con leyendas que decían: “Fuera Vasco”, “La peor directiva de la historia”, “Jugadores sin huevos” y otras más con textos con palabras insultantes hacia el técnico y los jugadores.
El domingo, en imágenes que videograbaron los mismos aficionados que hicieron el viaje desde México, se observa cuando interceptan el camión que llevaba a los futbolistas y le impiden el paso.
“¡Baja, Aguirre, por las buenas! Mañana voy a venir, misma hora. Vamos a ser más”, gritaba un hombre al cristal del autobús. Una mujer lo secundaba: “Sólo queremos hablar”.
También, de acuerdo a fotografías que circularon en redes, fue dejada frente a las oficinas de Femsa en esta ciudad, una caja con el rostro de papel recortado y teñido de rojo de José González Ornelas, presidente del consejo de administración del equipo.
Medio locales difundieron fotos en el exterior del hotel en Abu Dhabi, donde se concentran los Rayados, donde igualmente fueron dejadas hieleras con los rostros de papel de González Ornelas, Duilio Davino, presidente del club y el Vasco Aguirre, como una simulación de la exhibición del crimen organizado en México.
También difundieron un trapo, como le llaman a la manta, que desplegaron en una avenida territorio árabe, con la leyenda: “Das Asco Vasco”.
El mismo sábado, tras la eliminación, Rayados emitió una nota en forma de disculpa hacia su afición por la derrota de este Mundial de Clubes: “Nos duele mucho no haber podido alcanzar nuestro objetivo. Reconocemos y agradecemos el invaluable respaldo de nuestra afición en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”.
Antes del encuentro circularon videos de aficionados que vestían playeras del conjunto regio, que participaron en una riña en un bar que, se mencionó estaba ubicado en la sede del torneo.
Se estima que unos mil aficionados regiomontanos hicieron el viaje para apoyar a La Pandilla que el miércoles jugará por el quinto lugar contra Al Jazira, de Abu Dhabi.