CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Sadio Mané falló un penal en el tiempo regular y también fue el encargado de anotar el gol definitivo que coronó a Senegal como campeón de la Copa Africana de Naciones.
La gran final se definió en la tanda de penales donde Senegal se impuso 4-2 a la Egipto de Mohamed Salah, pues el partido se mantuvo empatado a 0-0 en el tiempo regular y los tiempos extra.
Con apenas siete minutos jugados del primer tiempo, se marcó un penal a favor de Senegal que su gran figura y líder Sadio Mané terminó fallando.
El transcurso del encuentro mostró a un Egipto superado por su rival quienes mostraron mayor intensidad y velocidad, sin embargo los senegaleses no pudieron hacerse en el marcador continuando con el empate a cero goles.
Ya en los penales la destacada participación del guardameta del Chelsea Edouard Mendy, quien atajó dos penales y el tiro definitivo de Sadio Mané le dieron el título a Senegal por primera vez en la historia derrotando a Egipto el máximo ganador de la justa continental con siete trofeos.
Tuvo que ser hasta su tercera final disputada para que los Leones de Teranga se coronarán campeones, pues perdió las otras dos ante Camerún en Mali 2002 y posteriormente fue derrotado por Argelia en Egipto 2019.
Al final del encuentro Sadio Mané se acercó a su compañero de equipo en Liverpool el egipcio Mohamed Salah para darle palabras de aliento ante la derrota de Egipto.
Ambos equipos volverán a enfrentarse en marzo en partidos de ida y vuelta donde se definirá qué conjunto acudirá a la justa mundialista de Qatar 2022.