CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El club Barcelona derrotó al Atlético de Madrid por un marcador de 4-2 y con esto se coloca en puestos de Champions League.
La Liga española regresó después de la Fecha FIFA, y con ella también lo hizo el Barcelona, equipo que estuvo en boca de todos durante el mercado de invierno debido a los refuerzos que consiguieron añadir a su plantilla, en búsqueda de remontar puestos en la tabla.
Su primer enfrentamiento posterior al parón, fue contra el Atlético de Madrid, quienes llegando al partido en cuestión, ocupaban el último puesto de Champions League. Por lo que ambos equipos tenían la necesidad de sumar si quieren mejorar su posición en la lucha por el tan ansiado torneo.
El partido se disputó en el Camp Nou, y las emociones no se hicieron esperar, ya que tan solo al minuto ocho de empezado el juego, Yannick Carrasco venció a Ter Stegen para adelantar al Atlético. Pero dos minutos después Jordi Alba conectó un balón de volea y lo mandó al ángulo de la portería custodiada por Jan Oblack, igualando las acciones a un gol, con 10 minutos de partido.
Después del impacto inicial, el Barcelona no dejó de atacar, y después de una descolgada de su refuerzo Adama Traore, este consiguió centrar el esférico para que Gavi maracara el de la ventaja por medio de su cabeza, al minuto 21. A partir de ahí fue dominio del equipo culé, que antes de llegar al medio tiempo, consiguió marcar un gol más, de la mano de Ronald Araujo, por lo que se fueron al descanso con un marcador de 3-1 favor los locales.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol, pero en esta ocasión fue con una anotación blaugrana, ya que Dani Alves puso el 4-1 a los 49 minutos. Con la balanza inclinada de un solo lado, tuvo que llegar “El Pistolero” Luis Suarez, quien una vez más hizo valer la “ley del ex” y anotó el segundo gol para el equipo “colchonero”, recortando la distancia. Pero a pesar del gol, de la expulsion a Dani Alves al minuto 69, y la entrada de Hector Herrera al minuto 74, esto no basto para que los dirigidos por “El Cholo” Simeone, consiguieran empatar.
Con esta victoria el Barcelona consigue tres puntos de vital importancia, sube al cuarto lugar de la tabla, posicionándose en zona de Champions League, y suma su séptimo partido sin conocer la derrota en La Liga.