Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Ubisoft decidió entrar al mercado de los NFT con Quartz, proyecto que no fue nada bien recibido por los jugadores y que incluso fue criticado por los mismos trabajadores de la compañía, quienes no están contentos de agregar tokens no fungibles a sus juegos.
A pesar de esto, la compañía reafirmó su interés en los NFT y Yves Guillemot, su gerente, sugirió que los tokens no fungibles serán aceptados tal como ocurrió con los DLC y micropagos. Ubisoft no para de generar controversia sobre el tema, pues ahora otro de sus ejecutivos defendió los NFT.
Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft, resaltó las supuestas bondades de los tokens y afirmó que los jugadores los rechazan ya que todavía no entienden sus beneficios. Esto debido a malentendidos que se han presentado en la industria.
Entérate: la guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?
Ubisoft defiende los NFT a pesar del descalabro con Quartz
Durante una entrevista con Finder (vía VGC), Pouard aseguró que desde el principio se esperaban una reacción negativa a Quartz por parte de los jugadores. Sin embargo, reafirmó que continuarán con su proyecto de NFT, pues creen que es un paso para construir algo más grande que los jugadores “entenderán más fácilmente”.
Las declaraciones del ejecutivo sin duda molestarán a más de un fan, pues insistió que los jugadores aún no comprenden todos los beneficios que los tokens no fungibles les pueden dar. Al igual que Guillemot, Pouard piensa que los NFT serán aceptados tarde o temprano.
“Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, están destruyendo el planeta y, en segundo lugar, que solo es una herramienta para la especulación”, afirmó Pouard.
El directivo aseguró que en Ubisoft están viendo más allá y creen que la idea de poder revender artículos digitales les debería resultar atractiva a los jugadores. “Es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora”, añadió el miembro de Ubisoft.
Al parecer la discusión continuará, pues compañías como Konami han tenido buenos resultados con la venta de NFT. Por otro lado, Atari quiere llevar las cosas más allá, pues acaba de anunciar cajas de botín que incluyen tokens no fungibles.
Por si te lo perdiste: ¿El futuro? Casi nadie está comprando los NFT de Ubisoft
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con los NFT y la industria.
Video relacionado: Konami deshonra la memoria de Castlevania con sus NFT