Nunca se sabe qué celebridad u organización puede decidir meterse a los NFT. Y no hay mucho que podamos hacer al respecto, excepto expresar nuestra opinión. Sin embargo, Team17 y Troy Baker han reevaluado sus decisiones e incluso EA ha pasado de llamarlos “el futuro de nuestra industria” a “no es algo que estemos impulsando con fuerza”. La plataforma de juegos indie Itch.io también se ha pronunciado en contra de los NFT, de forma bastante contundente.
“Unos cuantos han preguntado por nuestra postura sobre los NFT: son una estafa“, ha dicho la plataforma a través de Twitter. “Si crees que son legítimamente útiles para algo más que la explotación de los creadores, las estafas financieras y la destrucción del planeta te pedimos que por favor reevalúes tus opciones de vida“.
Es evidente que Itch.io no aprueba la escena de los NFT, ya que siguió el tweet 15 minutos más tarde con: “Que se joda cualquier empresa que diga que apoya a los creadores y que además respalde los NFT de cualquier manera. Solo les importa su propio beneficio y la oportunidad de riqueza por encima de cualquier otra persona. Sobre todo teniendo en cuenta el discurso, ahora fácilmente disponible, sobre los problemas de los NFT“. Y finalmente concluyó el hilo con “¿Cómo puedes ser tan denso?”.
Esa es probablemente la postura más fuerte contra los NFT que hemos visto dada por una organización. Parece que Itch.io tiene una postura bastante firme y no quiere escuchar ninguna justificación, ya que los comentarios han sido desactivados. Sin embargo, eso no ha impedido que los usuarios de Twitter hayan retuiteado la declaración, y hubo algunos que acusaron a la plataforma de no entender los NFT.
Mientras que Itch.io adopta una postura firme contra los NFT, Ubisoft se encuentra en el lado opuesto del espectro. No solo los ejecutivos de la compañía han dicho que los jugadores “no lo entienden”, sino que un informe reciente ha revelado que los empleados han recibido NFT especiales como parte de la celebración del 20º aniversario de la serie Ghost Recon y el lanzamiento de la plataforma Ubisoft Quartz.