Desde que Trackhouse Racing Team anunció en 2020 que entraría como un equipo en la NASCAR Cup Series, el mexicano Daniel Suárez afirmó que quería ganar carreras.
En esta nueva temporada que está a punto de iniciar y con un nuevo auto en el circuito, el Next Gen, la meta sigue siendo la misma para el piloto de 30 años de Monterrey, México.
“Ganar. Siento que vamos a ganar carreras. Ojalá que podamos ganar tres o más y poder estar peleando, de perdido, los 12 u 8 últimos lugares de los playoffs”, indicó Suárez sobre su meta en 2022 en lo que será su segunda temporada con Trackhouse Racing Team.
El mexicano participará este domingo en la carrera de exhibición Clash at The Coliseum, el cual marca el inicio de la temporada. El histórico Coliseo, sede de dos Olimpiadas, abrió las puertas a la NASCAR para este evento y convirtió su cancha sagrada de futbol americano de USC en un cuarto de milla de asfalto en forma de ovalo. El evento es la primera ocasión que la pretemporada Clash se realizará fuera del Daytona International Speedway, desde que comenzó esta competencia en 1979.
También será una oportunidad para que NASCAR pueda entrar en los corazones de muchas minorías que existen en Los Ángeles, pues alrededor del 75% de los boletos vendidos en el Coliseo son para nuevos aficionados al deporte.
“Es como correr en casa, correr en Los Ángeles es especial. Tiene muchas similitudes al correr en California Speedway, aquí en Fontana. Fontana siempre se me ha hecho sino el mejor lugar para mí en cuestión de los fans, en uno de los mejores. La gente siempre me hace sentir como en casa”, señaló Suárez. “NASCAR y toda la gente involucrada han hecho un gran trabajo en la construcción de esta pista y de este evento. Espero que no sea la última vez que venimos a Los Ángeles a correr”.
“NASCAR y toda la gente involucrada han hecho un gran trabajo en la construcción de esta pista y de este evento. Espero que no sea la última vez que venimos a Los Ángeles a correr”
Daniel Suárez, piloto mexicano de NASCAR
La carrera del domingo comenzará a las 3 p.m. y será televisada por FOX.
A pesar de que la carrera no cuenta para los puntos de la temporada, Suárez dijo que siempre que se pone un trofeo enfrente de los pilotos, siempre lo van a querer ganar.
“Vamos a dar todo lo que tenemos que dar. Sinceramente tengo un muy buen carro, estoy muy contento con el trabajo que ha hecho mi equipo”, expresó Suárez sobre el auto Next Gen, un auto que calificó como “bueno y moderno”.
“Al final del día es un auto de carreras, si hay muchas cosas que hay que aprender y todo lo demás. Al final de cuentas es un carro de carreras que tratas de poner al límite y empujar lo más que se pueda”, indicó Suárez.
El regiomontano se convirtió en 2016 en el primer piloto mexicano en ganar una serie nacional de NASCAR con su triunfo en el Xfinity Series en el Michigan International Speedway.
La super estrella mexicana del LAFC, Carlos Vela, recibió la visita del piloto regiomontano Daniel Suárez, quien participará en las carreras de la Serie Cup de NASCAR este fin de semana en Los Ángeles.
En 2017 comenzó a correr a tiempo completo en la Cup Series con Joe Gibbs Racing. En 179 inicios en la Cup Series, Suárez ha finalizado en nueve ocasiones entre los primeros cinco lugares, y 36 veces entre los primeros 10, además de ganar dos poles.
Con Tackhouse Racing, Suárez se ha ubicado en cuarto lugar en Bristol, además de finalizar entre los primeros 10 en Dover, Nashville y Texas.
“Estoy en un deporte donde no hay muchos pilotos que sean de fuera de Estados Unidos. Siendo el único, se siente muy bien el tener el apoyo de la gente, especialmente de la gente mexicana”, indicó el piloto mexicano.
La temporada pasada este equipo anunció que tendrían al cantante Pitbull como un copropietario. Este domingo, el cantante cubano tendrá un concierto de 45 minutos adentro del Coliseo antes de la carrera.
Suárez, muy orgulloso de O’Ward
Durante el día de medios en Los Ángeles, Suárez habló de su estrecha relación que tiene con Pato O’Ward, piloto de Indycar que estuvo peleando por el título de ese circuito hasta la última jornada el año pasado en Long Beach y también ya ha estado probando un auto de Fórmula 1.
Suárez recordó que su pasiano regiomontano ya han platicado de intercambiar carros un día: el manejaría un auto de NASCAR y Suárez uno de IndyCar.
El regiomantano dijo que su conocía mucho a la familia de O’Ward y que en México compartían el mismo mecánico.
“Siempre estabamos en diferentes series porque yo soy cinco o seis años mayor que él”, declaró Suárez. “Ha hecho un buen trabajo, sin embargo creo que puede dar mucho más. Pato es un gran piloto, tiene mucho talento, pero creo que apenas está iniciando. Tiene talento para más”, añadió en entrevista con LA Times en Español.